Senyera restringe el acceso al polígono al proliferar los vertidos ilegales
El ayuntamiento instalará cámaras para identificar a los infractores

Senyera detecta vertidos ilegales y descontrolados. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Senyera ha prohibido el acceso al polígono situado cerca de la carretera que une los municipios de Castelló y Manuel, tras convertirse en un vertedero incontrolado de basura y suciedad que no deja de crecer durante las últimas semanas. El consistorio ha decidido clausurar este espacio hasta nuevo aviso para evitar el acceso de empresarios y vecinos que aprovechan esta zona, que actualmente se encuentra inacabada, para depositar trastos. Por lo tanto, sólo podrán acceder a esta zona los propietarios de campos o parcelas situados en el polígono.
La alcaldesa de Senyera, Paqui Momparler, ha explicado que durante los últimos meses el consistorio ha detectado que este polígono, que se encuentra actualmente inacabado, se ha convertido en un vertedero ilegal. "Quebró el agente urbanizador, por lo que no hay ninguna empresa ni ningún proyecto. Cuando entramos al gobierno en 2015 queríamos reactivarlo, pero aún estamos en proceso", explica la primera edil, quien denuncia que "hayan aprovechado para utilizarlo como vertedero". Momparler añade que no sólo se está depositando basura o restos, sino también materiales peligrosos, que necesitan un tratamiento específico, como es el amianto.

Senyera detecta vertidos ilegales. / Levante-EMV
El ayuntamiento ya ha identificado a varios infractores, que serán sancionados. "Se trata de particulares del municipio y de otros lugares que se trasladan hasta aquí para depositar los residuos. También hemos detectado empresas que cobran por el servicio de retirada y luego abandonan los residuos en lugares no autorizados", explica.
Con el fin de revertir la situación, Senyera instalará próximamente dos cámaras de videovigilancia en este sector para evitar que "se convierta en un vertedero". Además, el consistorio trabaja en la identificación de los autores de estos vertidos para aplicar las sanciones correspondientes. "Dejan pistas o papeles que nos permiten identificar quien está tirando la basura en este espacio. Estamos haciendo un gran seguimiento para detectar a los infractores", explica. Por el momento, el consistorio se encuentra tramitando tres expedientes para multar a los autores con la máxima infracción. "No nos gustaría denunciar, pero tampoco queremos que se convierta en un basurero. Lo hemos cerrado para que no se repita la situación y proceder a la limpieza", concluye la alcaldesa.
Suscríbete para seguir leyendo
- «Jaume I falleció en València, pero es bueno que Alzira conserve la tradición oral porque la relación fue muy estrecha»
- Arrancan las obras de la anhelada ronda que sacará casi 9.000 vehículos al día de Carlet
- El alcalde de l'Alcúdia denuncia la divulgación de un cartel de 'Se busca vivo o muerto' con su foto
- El alcalde de Cullera, tras el anuncio de dimisión de Carlos Mazón: 'Ni vergonya, ni cavaller...
- Más del 80% de los productores de caqui alerta de la falta de materias activas para luchar contra las plagas
- Alzira concentra la mayor desigualdad económica en pleno centro urbano
- La supresión de trenes por las obras irrita a los usuarios: 'Para un trayecto de 20 minutos sales de casa tres horas antes
- La Navidad recupera su brillo: Uno de los belenistas más importantes reabre su local en Algemesí