Detienen a dos hombres en l'Alcúdia por atacar a una mujer con una katana y arrojarla desde un primer piso
La víctima intentó escapar de la vivienda en la que estaba encerrada, pero terminó precipitándose al vacío
La mujer se encuentra ingresada en planta con pronóstico reservado

Dos ambulancias situadas frente al servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra
La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 55 y 56 años de edad en l'Alcúdia tras amenazar a una mujer con una katana y arrojarla desde el primer piso de una vivienda de la localidad, situado a una altura de 5,20 metros.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 8 de octubre, cuando como señalan fuentes de la Guardia Civil, las tres personas se encontraban en un piso situado en la avenida de Guadassuar. En un momento de la noche, la mujer intentó salir de la vivienda, pero uno de ellos sacó una katana e impidió que se marchara del lugar. ´La mujer trató de huir por la fachada, por lo que se desplazó entre varios balcones del inmueble. Uno de los testigos, que alertó al 112, detalló que, en un momento de la huida, fue retenida por uno de los hombres, que terminó soltándola, por lo que cayó desde una altura de cerca de 5,20 metros.
La víctima se encontraba en el suelo cuando llegó la Policía Local, por lo que hasta el lugar se desplazó un equipo médico para atenderla. La mujer sufrió un traumatismo craneal, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de la Ribera. La mujer se encuentra ingresada en planta con pronóstico reservado. Los agentes alertaron a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
El varón que la arrojó ha ingresado en prisión por delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que el otro hombre ya ha sido puesto en libertad. Fuentes cercanas señalan que ninguno de los hombres es vecino de la localidad y afirman que ambos se encontraban en una actitud violenta y descontrolada cuando llegaron los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.
Las mismas fuentes consultadas han confirmado que no se trata de un caso de violencia de género, ya que la mujer no tenía ninguna relación con ninguno de los dos hombres.
Agermanades, movimiento feminista de l'Alcúdia, ha convocado una concentración de apoyo a la víctima este viernes 17 de octubre, a las 19 h, en la Plaça Tirant lo Blanc.
Suscríbete para seguir leyendo
- «Jaume I falleció en València, pero es bueno que Alzira conserve la tradición oral porque la relación fue muy estrecha»
- Arrancan las obras de la anhelada ronda que sacará casi 9.000 vehículos al día de Carlet
- El alcalde de l'Alcúdia denuncia la divulgación de un cartel de 'Se busca vivo o muerto' con su foto
- El alcalde de Cullera, tras el anuncio de dimisión de Carlos Mazón: 'Ni vergonya, ni cavaller...
- Alzira concentra la mayor desigualdad económica en pleno centro urbano
- El cartel de 'Se busca' con la foto del alcalde era una broma de Halloween, pedimos disculpas
- La supresión de trenes por las obras irrita a los usuarios: 'Para un trayecto de 20 minutos sales de casa tres horas antes
- Así será la nueva plaza que Alzira dedicará al industrial Luis Suñer