Sueca cede el edificio antiguo del mercado de abastos como base para el SAMU
Se ofrece durante treinta años y se espera que las obras para acondicionar la nueva sede comiencen en breve

El antiguo mercado de abastos será la nueva sede de las ambulancias del SAMU. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sueca cederá, durante los próximos treinta años, el edificio que albergaba hasta hace unos años el mercado de abastos como base para las ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
Los trámites administrativos necesarios para poder llevar a cabo esta cesión se iniciaron el pasado 23 de junio, con el objetivo de convertir el edificio, de dominio público, en un bien patrimonial. Tras la realización y aportación de todos los informes pertinentes por parte de los servicios jurídicos, arquitecto municipal, técnico de medio ambiente e ingeniero municipal, el equipo de gobierno elevó a la sesión plenaria la aprobación definitiva de esta cesión gratuita para la obtención en Sueca de una base permanente y acorde a las necesidades del servicio de urgencias, que estará ubicada junto al centro comercial Sueca Parc.
"Es del todo inasumible que Sueca pierda servicios esenciales y vitales como ya pasó hace años con los bomberos. Es por ello que este gobierno se puso manos a la obra a mediados de año para garantizar, como se nos requería, un nuevo espacio al Servicio de Emergencia Sanitaria de la Comunitat Valenciana en el que poder ubicar la base de descanso de la SAMU", ha expuesto el alcalde, Julián Sáez, que ha añadido: "La cercanía y la rapidez del servicio de ambulancias salva vidas y con eso no se juega". Además, destaca que se ofrece "un espacio digno y bien comunicado".
Por su parte, la concejal de Promoción de la Salud y Sanidad, Carolina Torres, ha señalado que desde el departamento llevan meses trabajando para que este servicio del SAMU, actualmente ubicado en el Centro de Salud, pueda disponer de unas instalaciones "más amplias y necesarias". En breve, comenzarán las obras de acondicionamiento, financiadas por la Conselleria de Sanitat, con las que el edificio "dispondrá de varios equipos interdisciplinarios compuestos por profesionales que atenderán el servicio durante las 24 horas del día".
Además, Torres ha remarcado que esta cesión no supondrá ningún coste económico para el ayuntamiento ni el municipio, "pero sí se ganará en seguridad y calidad asistencial, consiguiendo que este servicio permanezca en nuestra ciudad tres décadas más".
Suscríbete para seguir leyendo
- «Jaume I falleció en València, pero es bueno que Alzira conserve la tradición oral porque la relación fue muy estrecha»
- El alcalde de Cullera, tras el anuncio de dimisión de Carlos Mazón: 'Ni vergonya, ni cavaller...
- Más del 80% de los productores de caqui alerta de la falta de materias activas para luchar contra las plagas
- Arrancan las obras de la anhelada ronda que sacará casi 9.000 vehículos al día de Carlet
- El emotivo reencuentro entre un voluntario de Almería y una afectada de Algemesí: 'No hay palabras para agradecer todo lo que han hecho
- La supresión de trenes por las obras irrita a los usuarios: 'Para un trayecto de 20 minutos sales de casa tres horas antes
- Un hotel amb encant a Cullera
- La Navidad recupera su brillo: Uno de los belenistas más importantes reabre su local en Algemesí