Algemesí sube la temperatura: El picante conquista la ciudad
El parque Salvador Castell acoge una nueva edición de "The Hell Contest"

El concurso del picante en Algemesí, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Algemesí se convierte un año más en la ciudad más picante con la séptima edición del certamen "The Hell Contest", la feria del picante más grande de Europa, que se celebrará durante todo el fin de semana.
Los visitantes podrán degustar a lo largo de estas dos jornadas salsas, embutido, granizado picante y otros productos exclusivos ofrecidos por los distintos expositores, que provienen de distintos lugares nacionales e internacionales. La dana del pasado 29 de octubre también tendrá protagonismo, ya que la organización contará con algunos establecimientos que fueron afectados por la riada y, tras un gran esfuerzo, han podido reabrir.
Con esta nueva edición, "The Hell Contest" se consolida como un evento que ha traspasado fronteras y marca tendencia. El plato fuerte se celebrará el domingo con el tradicional campeonato de España de comedores de guindillas, que se ha convertido en un clásico entre asistentes y participantes. Los participantes se enfrentan en varias rondas eliminatorias, en las que tendrán que degustar diferentes tipos de guindillas.
Los concursantes empiezan por el típico "vitet" de las ensaladas, mientras que los sabores van aumentando en intensidad hasta degustar la más picante, la Carolina Reaper, que ostenta el récord Guiness. El ganador, además, obtendrá el pase directo al campeonato europeo de 2026.
Suscríbete para seguir leyendo
- «Jaume I falleció en València, pero es bueno que Alzira conserve la tradición oral porque la relación fue muy estrecha»
- Arrancan las obras de la anhelada ronda que sacará casi 9.000 vehículos al día de Carlet
- El alcalde de l'Alcúdia denuncia la divulgación de un cartel de 'Se busca vivo o muerto' con su foto
- El alcalde de Cullera, tras el anuncio de dimisión de Carlos Mazón: 'Ni vergonya, ni cavaller...
- Alzira concentra la mayor desigualdad económica en pleno centro urbano
- El cartel de 'Se busca' con la foto del alcalde era una broma de Halloween, pedimos disculpas
- La supresión de trenes por las obras irrita a los usuarios: 'Para un trayecto de 20 minutos sales de casa tres horas antes
- Así será la nueva plaza que Alzira dedicará al industrial Luis Suñer