Un vecino de Huesca recibe por error seis denuncias de la Policía Local de Cullera
Señala que se ha vulnerado la ley de protección de datos por un fallo humano

Vehículo de la Policía Local de Cullera en una imagen de archivo. / Levnate-EMV
Efe
Un vecino de Villanúa (Huesca) ha alertado de una brecha en la protección de datos tras recibir en su domicilio seis denuncias de la Policía Local de Cullera (València) dirigidas a otras personas junto a una notificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Según ha explicado a Efe, se trataba de denuncias que la Policía Local de Cullera interpuso a seis ciudadanos en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana por "posesión de estupefacientes".
El afectado ha relatado que la persona de la oficina de Correos que debía remitirle el expediente de la CHE adjuntó también las otras seis denuncias "en lugar de meter cada una en un sobre", lo que implicó que tuviera acceso a "nombres, apellidos y dirección" de los denunciados, con lo que se ha vulnerado la Ley de Protección de Datos.
Tras contactar con el organismo de cuenca le informaron de que este tipo de gestiones estaban subcontratadas con Correos, es decir, que las notificaciones se gestionan desde "una centralita de envíos".
Aunque reconoce esta persona que se trata de "un error humano", alerta al tiempo de que se trata de un sistema que "tiene alguna una grieta"
Suscríbete para seguir leyendo
- Los técnicos confirman que el solar de las donaciones de la dana vandalizadas en Algemesí no estaba bien cerrado
- ¿Quién controlaba la anestesia robada que se usó en la clínica de Alzira?
- Pavoroso incendio industrial en Alzira con desalojo de viviendas
- El festival Medusa de Cullera revela su primer cabeza de cartel de la edición de 2026
- Tres detenidos en Cullera por vender droga y blanquear dinero mientras cobraban una prestación
- Cae la banda de robos exprés en tiendas de bicicletas de alta gama que actuó en Alzira y Paiporta
- Alzira modifica las normas urbanísticas para propiciar que se finalicen fincas inacabadas más de una década
- Buscan a una mujer desaparecida en Cullera