Empresarios y docentes analizan propuestas para modernizar la FP
El IES Joan Fuster organizó una jornada en Cullera para impulsar el talento joven

Una de las mesas organizadas durante la jornada. / Levante-EMV

Cullera acogió ayer una jornada para impulsar la colaboración entre la Formación Profesional (FP) y el tejido empresarial organizada por el IES Joan Fuster de Sueca. El evento, bajo el título "Talent PIME 2025", reafirma el papel crucial de los centros educativos en la conexión del talento joven con las necesidades reales de las pequeñas y medianas empresas (PIME) de la Comunitat Valenciana.
La jornada, cofinanciada por la Unión Europea y la Conselleria de Educación, se centró en la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y fue diseñada como proyecto colaborativo para impulsar la innovación en el área de Transporte y Logística.
El IES Joan Fuster no solo organizó el evento, sino que también aportó experiencias en directo. Pilar Doñate, profesora de FOL (Formación y Orientación Laboral) del instituto, dinamizó el segmento de "Impulso de retos" con el objetivo de identificar los desafíos formativos y tecnológicos que marcan el futuro del sector, como la digitalización y la gestión de flotas.
Tras el descanso, la jornada siguió con reuniones de trabajo en grupos, en las que empresarios, docentes y profesionales analizaron propuestas concretas para modernizar los currículos de FP y desarrollar programas de FP dual que respondan a la demanda de profesionales altamente cualificados.
La jornada culminó con la Mesa Redonda y Puesta en Común de Resultados, donde se destacaron los acuerdos para estrechar lazos y promover la inversión en equipamiento y formación continua.
Suscríbete para seguir leyendo
- La cooperativa de Alginet importará variedades de Japón para alargar la campaña del caqui
- Espectacular redada en el Raval de Cullera contra los enganches ilegales a la red que provocan apagones
- 45 años del secuestro de Luis Suñer: Cómo ETA se presentó en Alzira para raptar al «rey de los helados»
- Desalojan un camping en El Perelló tras un incendio
- Entra a robar en una vivienda de Alzira y acaba retenido en el interior por los dueños
- Cultura iniciará tras el verano la rehabilitación de la Torre dels Coloms en la Murta
- Cuatro encapuchados asaltan una farmacia de El Perelló de madrugada
- El Gobierno defiende el rediseño del Magro como alternativa a la presa del Marquesat