El Alzira FS cae en Peñíscola en el derbi valenciano en un partido loco (6-5)
El Family Cash logra remontar un 2-0 inicial y encaja dos goles decisivos en el tramo final con los locales jugando de cinco

Pablo, autor de tres de los cinco goles del Alzira FS, en un lance del partido ante el Peñíscola. / Alzira FS
David Chordà
Si alguna cosa ha dejado clara el derbi valenciano de Primera División es que el Servigroup Peñíscola va a salvarse del descenso y que el Family Cash Alzira merece mucho más de lo que le está dando el fútbol sala. El conjunto castellonense ha ganado 6-5 y se aleja a 12 puntos del descenso, además de que es el equipo más en forma de la zona media-baja de la tabla. Por su parte, el Family se unió al grupo de equipos de abajo que ayer perdieron en la primera parte de la jornada y sigue a seis puntos de la salvación.
Los del Baix Maestrat han sido superiores en la primera parte del encuentro y ya a los 40” Plaza estrellaba un tiro al palo. Sin marcar, Juanki era el protagonista asistiendo a Plaza y Araya para que marcasen. A tres para el descanso, Pablo García lograba el 2-1 al aprovechar una pérdida de Araya cuando Gus se encontraba casi en medio campo. Una vez más, la alegría no duraba nada y Pablo Muñoz culminaba una gran jugada para el 3-1.
Sin embargo, lejos de amilanarse, el Alzira FS ha salido en tromba tras el descanso. Pablo García se quedaba a centímetros de lograr el 3-2 que sí conseguía dos minutos después. Cristian Povea culminaba el buen arranque con un doble regate y un golazo. El partido estaba loco y los dos equipos estrellaban el balón en el palo. Ahora sí, Juanki era protagonista y cabeceaba a gol un pase largo devolviendo la ventaja a los castellonenses.
Al contrario que otras veces, los ribereños han sido capaces de remontar y con un tiro lejano de Rubi y otro gol de Pablo García tras robo del ibense. El Juan Vizcarro, tan animoso siempre, quedaba silenciado durante minutos. Santi Valladares arriesgaba con portero jugador y le ha salido perfecto. En dos jugadas ha remontado para quedarse los tres puntos. Incluso en el último segundo marcaba a puerta vacía, pero el balón había rebasado la línea de banda como confirmó el VIR.
El Servigroup jugará el sábado en Manzanares y el Family recibirá al bicampeón de liga y reciente campeón de la Supercopa, el Jimbee Cartagena.
Suscríbete para seguir leyendo
- La cooperativa de Alginet importará variedades de Japón para alargar la campaña del caqui
- El litoral sur de Cullera recuperará en seis meses la arena que tenía en 1950
- 45 años del secuestro de Luis Suñer: Cómo ETA se presentó en Alzira para raptar al «rey de los helados»
- Entra a robar en una vivienda de Alzira y acaba retenido en el interior por los dueños
- Medio Ambiente declara el Bosc de Ribera de Algemesí y l’Assut de Antella parajes naturales municipales tras cuatro años de parálisis
- El litoral de Cullera registra el primer seísmo del año en la provincia de Valencia
- El Papa abrirá las puertas del Vaticano a una falla de Cullera
- Un juzgado de Alzira investigará la falta de inversión en las ruinas de la Murta tras 16 años sin obras