Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un incendio industrial en Sollana moviliza siete dotaciones de bomberos

Las brigadas de extinción trabajan desde las 2:30 horas para acabar con el fuego

Dispositivo desplegado para extinguir el incendio.

Dispositivo desplegado para extinguir el incendio. / Levante-EMV

Alzira

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajan durante horas en la extinción de un incendio industrial declarado en la localidad ribereña de Sollana.

El fuego se ha originado sobre las 2.30 horas de la madrugada en unas instalaciones de fragmentación de hierro ubicadas cerca de uno de los accesos al municipio por causas que no han trascendido.

Hasta el lugar se movilizaron siete dotaciones de bomberos de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera, Xàtiva, el sargento, el jefe de sector y el oficial. Esta mañana seguían trabajando en la industria con los correspondientes relevos.

Incendio en una industria de Sollana.

Incendio en una industria de Sollana. / Levante-EMV

"Fácil de acotar"

Según fuentes municipales, el incendio se ha dado por estabilizado pasadas las 14:00 horas. Sin embargo, varias dotaciones y unidades de comandancia seguían trabajando en las horas posteriores. En incendios de este tipo, las labores de extinción con manguera se complementan con el uso de maquinaria pesada para remover el material, separarlo y favorecer su extinción.

Las mismas fuentes indicaron, igualmente, que la propia logística de la empresa ayudó a acotar el incendio: "Se tiene el material sectorizado, por lo que resulta más fácil detectar una situación de este tipo y actuar. Con todo, hay que agradecer a los operarios su pronta reacción".

De igual modo, se destacó la importancia de las condiciones climáticas. En una jornada marcada por las fuertes rachas de viento en muchos puntos de la comarca, este no entorpeció en exceso la labor de los bomberos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents