Detenido en Algemesí un hombre que se encontraba en búsqueda y captura
Los agentes sospecharon de la actitud huidiza y nerviosa del individuo cuando paseaba por el barrio del Raval

Jefatura de la policía local de Algemesí. / Perales Iborra
La Policía Local de Algemesí detuvo, el pasado miércoles 25 de febrero en el barrio del Raval, a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura. La actuación se produjo, según ha detallado el consistorio, en el marco de los controles rutinarios de vigilancia y prevención que el cuerpo de seguridad realiza de manera periódica en distintas zonas del municipio.
Los agentes de la sección de motoristas detectaron al individuo al observar una actitud esquiva y nerviosa ante la presencia policial. En todo momento, parecía especialmente interesado en evitar el contacto con la patrulla.
Ante estos indicios, se procedió a su interceptación e identificación. Tras la consulta a las bases de datos policiales, se comprobó que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Valencia. De manera inmediata, los agentes practicaron la detención siguiendo los protocolos de seguridad establecidos y lo pusieron a disposición judicial.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Reinoso, ha destacado los controles frecuentes por toda la ciudad: “Estos resultados son fruto del trabajo constante de vigilancia y prevención que la Policía Local de Algemesí lleva a cabo en todos los barrios del municipio. Los controles periódicos permiten detectar situaciones irregulares y actuar con rapidez ante cualquier incidencia”. Asimismo, ha subrayado la importancia de contar con “unidades especializadas, como la sección de motoristas, que garantizan una respuesta ágil y efectiva en el territorio”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Vecinos de El Romaní denuncian que llevan 'un mes sin dormir' por los reductores de velocidad de la carretera
- El Grupo Ferrero construirá en Alzira una fábrica de chocolate para sus helados
- Alzira activa el cierre de los contenedores de basura orgánica con un millar de tarjetas magnéticas repartidas
- Los padres del niño de dos años hospitalizado en la Fe: 'Al final ha sido el susto, porque el ataque del perro a mi hijo podía haber acabado mucho peor
- El montaje de 26 carpas falleras autorizadas en Alzira comienza hoy a constreñir el tráfico en las calles
- Un niño de dos años, hospitalizado en La Fe después de sufrir la mordedura de un perro en la boca en Alzira
- La tortuga autóctona prospera en Montserrat: la laguna se consolida como refugio
- Educación también autoriza un día festivo más por las Fallas en l'Alcúdia y la Pobla Llarga