La composición musical “Cullera” suena hoy en el Taiwan National Concert Hall
La obra compuesta por el músico Gregory Fritze será interpretada por el prestigioso músico cullerense Arturo Costa

El músico cullerense Arturo Costa. / Levante-EMV

Este domingo, a las 19:30, la pieza musical “Cullera”, en homenaje a la capital turística de la Ribera, sonará al prestigioso 𝐓𝐚𝐢𝐰𝐚𝐧 𝐍𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐫𝐭 𝐇𝐚𝐥𝐥, en el marco del concierto “The Soul of Iberia”. La actuación correrá a cargo del reconocido músico cullerense Arturo Costa, junto con el pianista Juan Carlos Fernández-Nieto.
“Cullera”, compuesta por el músico Gregory Fritze, es una obra de inspiración mediterránea que evoca los recuerdos, las emociones y la nostalgia de los veranos vividos en la ciudad a lo largo de más de tres décadas, periodo en que el compositor estableció vínculos de amistad con la familia Costa.
Escrita especialmente para el violonchelo Arturo Costa, la pieza representa un sentido homenaje musical a Cullera, convirtiéndose en un puente cultural entre continentes.
Arturo Costa, cullerense, formado en París y en la Royal College of Music de Londres, ha trabajado a lo largo de su carrera con destacadas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Nacional de España, la Taipéi Symphony o la Taipéi Philharmonic, y ha llevado el nombre de Cullera por todo el mundo.
- Llegan las lluvias y el barro a Valencia: la Aemet indica las horas en las que lloverá más y hasta dónde bajarán las temperaturas
- El hombre muerto en el encuentro sexual de Benetússer intentó huir de su agresor tras haber sido encerrado en una habitación
- La ampliación en 12 hospitales valencianos y la construcción del nuevo Arnau aumentarán en un 17,9 % las camas públicas
- Llega el cambio en el tiempo de València: la Aemet prevé polvo en suspensión, caída de las temperaturas y lluvias
- Posible pérdida de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y 151.000 empleos en el aire
- El Aeropuerto de València refuerza su papel como hub internacional con las escalas a Asia desde Helsinki
- Una persecución en Alaquàs termina con un coche policial empotrado e incendiado y una mujer evacuada al hospital
- La Generalitat rechaza celebrar en les Arts los festivales que superen los límites de ruido