Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La UD y el Ciutat d'Alzira alcanzan un acuerdo de fusión

Los dos clubs de fútbol conservarán su número federativo y sus equipaciones, pero estarán regidos por una directiva conjunta

José Vicente Hurtado (UD Alzira) y Santi Garés (Ciutat d'Alzira).

José Vicente Hurtado (UD Alzira) y Santi Garés (Ciutat d'Alzira). / Levante-EMV

Alzira

La anhelada fusión entre la UD Alzira y el Ciutat d’Alzira Futbol Base está a punto de ser una realidad. Ambos clubes anunciarán oficialmente el acuerdo el próximo miércoles a las 18’30 h. en la sala de prensa del estadio Luis Suñer Picó. Ambas entidades seguirán teniendo número federativo diferente y sus respectivas equipaciones, pero estarán regidas por una directiva conjunta.

La llegada del empresario alzireño José Vicente Hurtado a la directiva azulgrana para tomar las riendas de la cantera alzirista ha supuesto el paso definitivo para que ambas entidades hayan llegado a un acuerdo definitivo. La buena sintonía con el presidente rojinegro Santi Garés ha acercado las posturas con mayor facilidad de lo que fue en el pasado.

En 1997 se creó el CF L’Alquerieta como alternativa al conjunto alzireño y años después pasó a renombrarse como Ciutat d’Alzira Futbol Base para ampliar su espectro y no ceñirse al populoso barrio alzireño. Ya en 2005 como informó este periódico, bajo la presidencia de Pepe Bartolomé empezó a haber los primeros intentos de unión que con el paso de los años no habían llegado a fructificar por los egos de unos y otros dirigentes. Ahora se creará un megaclub con más de 50 equipos -en la actualidad la UD Alzira tiene 34 conjuntos y el Ciutat 21- sin que hayan de quitarse uno a otro futbolistas. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents