Cruz Roja imparte en Algemesí el primer taller de emergencias para empresas
La iniciativa, que ha tenido una gran aceptación, ofrece formación y herramientas para afrontar una dana o cualquier situación crítica

Una imagen del polígono industrial de Cotes, en Algemesí, tras la dana. / Perales Iborra
La Cruz Roja imparte este sábado en Algemesí el primer taller de emergencias para empresas que tiene por objetivo ofrecer formación en el ámbito laboral de modo que sepan responder a cualquier tipo de situación crítica. El curso ofrece conocimiento y herramientas para afrontar emergencias con mayor eficacia. Más de 50 empresas se han inscrito en este taller que se impartirá en el salón de actos de la Copal entre las 9 y las 14 horas.
Fuentes de Cruz Roja destacan que con esta iniciativa las empresas ahondarán en la seguridad de su organización, en la de sus recursos humanos y, por tanto, mejorarán la confianza tanto en el entorno laboral como en el ámbito familiar sobre cómo responder en caso de emergencia tipo dana -Algemesí fue un municipio muy castigado por la riada de octubre de 2024- o de cualquier otra índole.
A las empresas que asistan se les hará entrega de una mochila kit de emergencia con materiales y manuales con información de interés para mejorar su respuesta ante cualquier situación de peligro generalizada.
Suscríbete para seguir leyendo
- El alquiler turístico se dispara en Cullera hasta los 2.300 € mensuales en julio y casi 1.700 por semana en agosto
- Sumacàrcer prohíbe aparcar en todo el pueblo a los forasteros en su lucha contra la masificación en el río
- Luto en Sellent por la muerte del hijo de la exalcaldesa en accidente de moto
- La Ribera llora la trágica pérdida del hijo de la exalcaldesa de Sellent fallecido en accidente de tráfico
- La Fúmiga se despedirá de Alzira a lo grande con un concierto para 15.000 personas con entrada libre
- Algemesí lidera un repunte de la delincuencia en la Ribera que tiene en Sueca la única excepción
- Una ciclista de Llaurí recorre 650 km para crear un itinerario por las cuatro grandes órdenes medievales de España
- El feriante agredido en Algemesí se resignó a su suerte: 'Que me peguen lo que quieran, ya me levantaré