Doce personas intoxicadas en un incendio en un sexto piso en la playa de Cullera
Tres personas han sido trasladadas al Hospital de la Ribera, entre ellas un bebé de diez meses, y un hombre de 66 años al centro de salud

Redacción Levante-EMV

Un incendio declarado durante la tarde de este jueves en una vivienda situada en la sexta planta del edificio Estrella Nova, en el Racó de Cullera, ha movilizado un amplio dispositivo de emergencias y ha generado momentos de preocupación entre los numerosos vecinos y visitantes que se encontraban en una de las zonas con mayor afluencia de población durante la temporada estival. Los vecinos de las viviendas colindantes han abandonado los pisos por precaución y otros vecinos han subido a la terraza mientras se procedía a la extinción. El CICU ha desplazado una unidad del SAMU, una unidas SVB y dos unidades de transporte urgente, que han asistido a doce personas por inhalación leve de humo. De ellas han sido trasladadas tres personas (dos mujeres de 31 y 37 años y un bebé de diez meses) al Hospital la Ribera y un hombre de 66 años al Centro de Salud de Cullera.

Dos bomberos, esta tarde, en el interior de la vivienda siniestrada. / Consorcio de Bomberos
El aviso se ha recibido alrededor de las 16.05 horas, lo que ha motivado la rápida movilización de efectivos de la Policía Local de Cullera, la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que se han desplazado hasta el inmueble ubicado en la calle Actor Ismael Merlo para controlar la situación y evitar que el fuego pudiera propagarse a otras viviendas. El consorcio ha movilizado cuatro dotaciones de los parques de Gandia, Cullera y Silla, que a las 16,32 horas han dado por extinguido el incendio.
Cuando han llegado los bomberos los ocupantes de la vivenda incendiada ya estaban fuera, aunque dos mujeres y un bebé han sido atendidos por los medios sanitarios, informa el Consorcio Provincial. Por otra parte, una vez ventilada la escalera, los bomberos han evacuado hasta la calle a algunos vecinos que quedaban en al finca transfiriéndo a algunos de ellos a los medios sanitarios.
Aunque en un primer momento la altura del edificio hizo pensar que sería necesario recurrir a la escalera del vehículo de altura, finalmente los bomberos han optado por acceder al piso afectado a través de las escaleras interiores del edificio. Desde el interior del inmueble han desarrollado las labores de extinción, consiguiendo sofocar el incendio sin necesidad de desplegar la escalera exterior.
La rápida actuación de los vecinos, que han alertado inmediatamente a los servicios de emergencia, ha permitido que el operativo llegara en pocos minutos hasta el edificio. La intervención ha despertado una notable expectación entre los residentes y turistas que se encontraban en los alrededores del inmueble, situado en pleno Racó de Cullera, uno de los enclaves con mayor ocupación durante los meses de verano.
Una vez extinguidas las llamas, los bomberos han continuado realizando tareas de ventilación y revisión de la vivienda para descartar posibles focos ocultos y garantizar la seguridad del edificio.
Por el momento se desconocen las causas que han originado el incendio, que están siendo investigadas.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Ribera ante el aviso rojo: Alzira cierra la Murta y la Casella, Benifaió suspende la 'Escola d'Estiu' y la piscina será gratuita en l'Alcúdia
- Muere ahogado un hombre en el Xúquer en Sumacàrcer
- El juez desestima la suspensión cautelar y arranca el derribo de las casas expropiadas para construir la ronda de Carlet
- El control de aforo en l'Assut de Antella funciona: 'Hemos pasado de 2.000 personas en el área recreativa a 420
- Sumacàrcer cierra 'sine die' l'Illa de l'Esgoletja tras dos muertes en el Xúquer en cinco días
- La falta de piedra para finalizar el espigón demora la reapertura del último tramo de playa en Cullera tras la regeneración
- La expropiación de terrenos suma otros 4.800 m2 y acerca la anhelada ampliación del aparcamiento del hospital de Alzira
- Las cabras se vuelven a dejar ver en las calles de Sumacàrcer con termómetros por encima de los 40ºC