Xeraco celebró el pasado sábado la XIII Gala de l'Esport organizada por la concejalía de Deportes que dirige el exciclista profesional y ahora edil, Juan José de los Ángeles. Más de 800 personas se reunieron en este evento que comenzó con una cena al aire libre en el polideportivo municipal, durante la que se proyectó un audiovisual en el que estuvieron representados todos los clubes deportivos locales. Después de la cena tuvo lugar el acto central de la gala, el reconocimiento a los deportistas locales o personas vinculadas a los clubes que por su trayectoria merecen una distinción especial.

La concejalía de Deportes en nombre del ayuntamiento hizo un reconocimiento especial al expelotari José Lurbe Chova «Costa» por su dilatada trayectoria en el mundo del raspall.

También se entregó la beca deportiva, una ayuda para los estudios a uno los deportistas locales que reúnen ciertas condiciones y que elige en consejo de deportes de la localidad. En esta ocasión fue para Marina Gras Ballester.

Los otros galardonados fueron José Jiménez Palma (Club d'Amics de l'Aire Comprimit); Domingo Castelló Alonso (Club Ciclismo BTT); Leandro Costa (Club de Vela El Ventorret); Ramón Sanz Antolí (colombicultura); Gabriel Balaguer Vaquero (Club Bàsquet); Jordi Raja (Club de Pádel); Jordi Serrano (Club d'Escacs); Stefan Torres Jaijo (Club Muntanyer); Alberto Cervera (Club de Pesca); Francisco Martí, María José Ferrer, José Torres, Salvador Merí, José García y Juan Bautista Sabater (Club de Córrer Xeraco); Cristina Gascón Balaguer (atletismo) y Enrique Chaveli Barrachina y los equipos de la escuela del Club de Pilota.

También fueron distinguidos María Albert Alabort y Josep Calvo (Club Skid Patinatge); cuatro jugadoras del equipo de fútbol femenino del CD Xeraco y el juvenil de la misma entidad, además de Vicent Cervera Talens, de la Penya Ciclista y Marc Castelló Cerezo, de la Escuela de Ciclismo.

Francesc Serralta, alcalde de Xeraco, dirigió unas palabras a los asistentes para cerrar la XIII Gala de l'Esport.