Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde Oliva relega a David González a la cuarta tenencia de alcaldía

El alcalde de Oliva, Salvador Fuster, del PSPV-PSOE, ha firmado un decreto mediante el que relega a la cuarta tenencia de alcaldía a David González, de Compromís, que hasta ahora ocupaba el primer puesto y, por lo tanto, en quien le sustituye en su ausencia.

Este cambio en el organigrama del Gobierno local olivense se debe a la «pérdida de confianza» entre ambas formaciones políticas, según señaló en su día Fuster, quien en una reunión celebrada hace dos semanas ya anunció su intención de realizar esos cambios.

A partir de ahora, la primera tenencia de alcaldía pasa a manos de la concejala socialista Ana Morell, la segunda es para el también socialista Vicent Santacatalina y la tercera para Vicent Canet, de Compromís.

Con ese decreto el alcalde se asegura que la alcaldía estará siempre en manos de un concejal socialista, lo que responde a la crisis abierta entre el PSPV-PSOE y Compromís en el seno del Gobierno local que ambos sustentan desde la moción de censura que firmaron y aprobaron en julio del año 2012.

Paralelamente, el PSOE también ha iniciado el trámite administrativo para que David González deje de ser el sustituto de Salvador Fuster en la Mancomunitat de Municipis de la Safor. El alcalde situará en su lugar a Ana Morell.

Ambos gestos confirman que el alejamiento entre PSOE y Compromís no se ha solucionado con las conversaciones mantenidas y que los dos grupos están al borde de la ruptura del Gobierno local.

Compartir el artículo

stats