Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CF Playas pasa a ser Unió Esportiva Gandia bajo la tutela del ayuntamiento

Marcos Estruch y Juanjo Hidalgo dirigirán una comisión que guiará al nuevo club hasta las elecciones de abril de 2015

El CF Playas pasa a ser Unió Esportiva Gandia bajo la tutela del ayuntamiento

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, anunció ayer el nacimiento de la Unió Esportiva Gandia, que no es más que la nueva denominación del hasta ahora CF Playas de Gandia y antes CD Ciudad Ducal.

Torró explicó que, tras un largo proceso de más de un año, se ha intentado llegar a una fusión entre el Club Fútbol Base Gandia y el CF Playas, «algo que por motivos ajenos al ayuntamiento no ha sido posible» y llegado este punto, fue el presidente del CF Playas, Juanjo Hidalgo, quien puso su club a disposición de Gandia. «Gandia se merece un club de referencia, sólido, sin deudas y con proyecto de futuro porque nuestros niños y jóvenes necesitan un referente», indicó Torró.

El nuevo club asume la denominación de Unió Esportiva Gandia porque así lo han aceptado la Federación y la Conselleria, estará dirigido por dos vicepresidentes, el director general de Deportes Marcos Estruch y Juanjo Hidalgo y se ampliará la actual junta directiva, incorporando a personas y referentes de la ciudad, a gente preparada y con ilusión, destacó el alcalde.

Torró explicó que ha invitado a participar del proyecto al resto de grupos políticos de la ciudad porque «queremos hacer las cosas bien, con transparencia y con el consenso de todos, porque repito, es un proyecto de ciudad». Para ello se va a crear una comisión de seguimiento, consensuada, que velará porque todo se haga de la forma correspondiente y que estará formada por un represente de cada grupo. El objetivo es que esta comisión guíe al club en este nuevo proceso que culminará en abril del año próximo cuando se convoquen elecciones para elegir nueva presidencia. Además del apoyo constitucional habitual que se renueva cada año por convenio, la UE Gandia dispondrá de las instalaciones municipales.

El CF Playas que ahora será UE Gandia tiene unos 18 años de vida. Se fundó como Ciudad Ducal en 1996, forjando a jóvenes futbolistas en equipos del fútbol base. En 2004 creó se el equipo amateur, ascendiendo el primer año de segunda a primera regional y cuatro años después a preferente, categoría en la que milita ahora mismo. El CF Playas de Gandia cuenta con cerca de 900 abonados gracias a la campaña que hizo el club con pases a sólo 10 euros para ver al equipo como local durante toda la temporada. El CF Playas de Gandia tiene 15 equipos en categorías inferiores: 2 querubines, 2 prebenjamines, 3 benjamines, 3 alevines, 2 infantiles y 3 juveniles.

Compartir el artículo

stats