Objetivo cumplido. El Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor aspiraba a conseguir ocho medallas en el campeonato autonómico absoluto disputado en Dénia el pasado sábado y ocho metales que obtuvo.

Los atletas más destacados fueron Ainhoa Martínez que consiguió el título de campeona en lanzamiento de peso y la cuarta posición en lanzamiento de disco. También el velocista Marc Lloret consiguió el oro en la prueba reina de la velocidad de 100 metros lisos; Andrea Fos se adjudicó el oro en 400 metros vallas, después de una gran carrera y Aitor Escamilla en la prueba de lanzamiento de jabalina también subió al primer escalón del podio.

El resto de metales fueron para Inés Ibáñez con el bronce en 800 lisos; Pili Vázquez consiguió la medalla de plata en 5000 lisos; Judit Prats también la de plata en lanzamiento de peso y Christelle Gregori otra más de plata en lanzamiento de martillo.

Todos los atletas del Club El Garbí-Plaza Mayor de Gandia pertenecen a la Escuela de Iniciación al Rendimiento que tantos resultados esta cosechando, siendo el cuarto club de la Comunitat Valenciana con mayor número de deportistas.