Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos por robar 300 toneladas de naranja en la Safor y la Ribera Baixa

Uno de ellos es trabajador y dos copropietarios de una empresa de compraventa situada en la Valldigna

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas e imputado a otras seis por su implicación en delitos de hurto, falsedad documental y receptación de cítricos en las comarcas de la Ribera Baixa y la Safor-Valldigna.

Los detenidos e imputados llegaron a falsificar un gran número de documentos necesarios para poder realizar la compraventa de naranjas (DATA), donde figuraban más de 300.000 kilos de naranjas de procedencia ilícita.

Las detenciones e imputaciones se han desarrollado dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

Desde finales del mes de marzo, la Guardia Civil investigaba la posibilidad de que se estuviesen falsificando documentos para realizar ventas legales de productos del campo de procedencia ilícita. Fruto de las investigaciones, componentes de los equipos ROCA de Sueca y Gandia, en operativos diferentes entre el 9 y el 16 de junio, pudieron determinar la presunta implicación en los hechos de 13 personas, once varones y dos mujeres, de entre 18 y 56 años, de nacionalidades argelina, bielorrusa, española y ecuatoriana.

En Gandia, tres de los detenidos son dos copropietarios y un trabajador de una empresa de compraventa de productos del campo, ubicada en la Valldigna, supuestamente implicados en los delitos de receptación y falsedad documental, mientras que las otras cuatro personas eran las responsables del robo de naranjas en Beniarjó. El total de naranjas recogidas en los documentos falsificados por estas personas en estos dos operativos asciende a más de 300.000 kilos.

Compartir el artículo

stats