Miles de personas han disfrutado de la Fira de Gastronomia y el Musical «Dancing Las Vegas», que han sido los platos fuertes de la Fira d'Oliva i Sant Joan celebrados durante el pasado fin de semana con la organización de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva que dirige Rosa María Soria.

El citado espectáculo musical de Sagitari Produccions congregó a cuatro mil personas que asistieron al show de bailarines y cantantes recordando éxitos musicales de siempre, números de acrobacias magníficos y magia en directo. Los impresionantes trajes que lucieron y las grandes voces fueron acompañadas por una buena escenografía y luminotecnia. Espectaculares fueron los números finales con las canciones de Frank Sinatra y Donna Summer, además de las dedicadas a los genios de la música Freddie Mercury, Whitnney Houston, ABBA o Tina Turner. También gustaron mucho los recuerdos a musicales como a Mouline Rouge, Chicago ó Burlesque. Así mismo se recordó Jesucristo Superstar, Jennifer López o Célia Cruz, entre otros.

Por su parte, la Fira de Gastronomia tuvo su punto álgido el sábado porque los olivenses pudieron disfrutar de las comidas en los catorce tenderetes de asociaciones locales y los siete de establecimientos hosteleros que presentaron una gran oferta y una ambientación espectacular.

Como complemento a la Fira se pudo disfrutar de la música de la Banda de Tambors i Cornetes de Nostra Senyora de la Pietat y también de la Banda de la Associació Artístico Musical d'Oliva que amenizó la fiesta, este año por primera vez con un estand propio.

La novedad de este año estuvo protagonizada por la Fira d´Alimentació, Artesanía i Productes de la Terra del sábado día 21 con un total de 16 expositores.

Los más pequeños disfrutaron el sábado del musical infantil «Juega con nosotros» y el domingo de un parque de atracciones.