Los alumnos de primer curso de la Escola del Teatro Serrano representarán desde hoy hasta el viernes en la sala de ensayos su montaje: «Mudar de pell». La obra está basada en las prácticas que los alumnos han desarrollado a lo largo del curso viajando desde la Grecia clásica hasta la actualidad. Un viaje que partiendo de Atenas y de la mano de Aristófanes, pasa por la Inglaterra de Shakespeare, por el Madrid de Lope de Vega, por la Valencia de Bernat y Baldoví, por Londres de Wilde o la Safor de Ximo Vidal.

La escuela ha estrenado esta temporada 5 espectáculos. El primero en marzo, «La gràcia de mentir», coincidiendo con el Día Mundial del Teatro; «Els embolics de Scapin», de Molière por los alumnos de 3º y «Cabaret Brecht» escrita por los alumnos de 2º curso el pasado mayo; en este mes de junio «Amor diví, amor humà», de José Luis Alonso de Santos y ahora «Mudar de pell».

Unos 4.000 espectadores han asistido a los montajes teatrales de la escuela desde octubre de 2010, cuando abrió sus puertas, lo que da una media de mil por temporada.