Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia hace de la Casa de la Natura la nueva sede de «Obertament»

El espacio situado en el parque Ausiàs March pasa a denominarse Centre d'Art, Creativitat i Teràpia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto a otros concejales, participó ayer en la inauguración de las nuevas instalaciones del Col·lectiu Obertament, ubicadas en la Casa de la Natura del parque Ausiàs March, que han sido remodeladas para acoger actividades de este colectivo de enfermos mentales. Torró destacó la importancia de facilitar un espacio a un colectivo que autogestiona su propia asociación y dijo que «por cosas como esta vale la pena ser alcalde».

Este espacio ofrece nuevas posibilidades a un colectivo de enfermos mentales que decidieron tomar la palabra y autogestionar su propia asociación, siendo de las pocas en España que lo hacen. De esta forma, se convierten en proveedores de servicios de rehabilitación a través de talleres y cursos de arte y creatividad.

Los trabajos de adecuación del remozado edificio se han llevado a cabo por parte de trabajadores del Plan de Empleo Local. Una vez finalizados los mismos, la Casa de la Natura se ha convertido en un centro específico de terapias artísticas pionero en España.

El alcalde ensalzó ayer la «inmensa labor» que realiza Obertament, asegurando que, tras visitar las anteriores instalaciones, se dio cuenta de la necesidad de dotarlos de un nuevo local. Además, ha recordado que actualmente la Casa de la Natura estaba en desuso y «era una lástima que el Col·lectiu Obertament tuviera que desarrollar su actividad en unas condiciones incómodas cuando en Gandia disponemos de grandes espacios, como este, con el que podemos ofrecerles la posibilidad de mejorar y ampliar su labor social». La Casa de la Natura está rodeada de zona verde, lo que da más posibilidades a los nuevos usuarios.

Desde el colectivo mostraron su satisfacción y agradecieron la cesión del edificio. Así podrán llevar a cabo su trabajo con más facilidad y ofrecer su labor a más personas.

Compartir el artículo

stats