Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beniopa estrena infraestructuras y calles tras invertir 483.106 euros del Plan Confianza

Los trabajos evitarán inundaciones por falta de drenaje en las vías Parpalló, Marjal y Meravelles

Beniopa estrena infraestructuras y calles tras invertir 483.106 euros del Plan Confianza

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, inauguraron ayer la remodelación de las calles Parpalló, Marjal y Meravelles, todas ellas situadas en el distrito de Beniopa, que han contado con una inversión de 483.106 euros provenientes del Plan Confianza.

La actuación ha tenido por objeto la reurbanización de las calles, renovar las infraestructuras, como el alumbrado o la canalización de aguas residuales, así como la disposición de colectores de aguas pluviales que vierten directamente al barranco de Beniopa.

Estas tres calles, situadas en el margen derecho del barranco, se inundaban con facilidad cada vez que llovía intensamente, algo que a partir de ahora será mucho más difícil.

Todo este espacio presentaba deficiencias en la red de alcantarillado y suministro de agua potable, problemas de inundaciones e inaccesibilidad debido a la mala estructura de las aceras, además de la falta de seguridad por peligro de caídas que provocaba el barranco al no disponer en el margen derecho de ninguna barandilla de protección.

También se ha actuado en al parque de la calle Meravelles, ubicado junto al colegio Joan Martorell, que estaba degradada y que se ha mejorado con las actuaciones realizadas con un presupuesto de 40.000 euros y con la contratación de tres trabajadores a través del Plan Local de Empleo. En este espacio verde se han habilitado espacios de juegos infantiles y se ha creado una zona de ocio con bancos y una pérgola.

Con Torró y Sánchez-Barcáiztegui, también acudieron a la finalización de obras el concejal de Urbanismo, Toni Abad, que es presidente de la Junta de Distrito de Beniopa, y la directora general de Obras y Servicios Urbanos, Clara Carbonell.

Compartir el artículo

stats