Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ciclistas de la comarca no tienen límite

Los corredores y corredoras de la Safor triunfan y suben al podio en Murcia, Logroño, Madrid y la Comunitat Valenciana

Los ciclistas de la comarca no tienen límite Levante-EMV

La temporada que están realizando los ciclistas de base de la comarca empieza a ser difícil de calificar, debido a los excelentes resultados que se están cosechando en las distintas categorías competitivas. Los corredores y corredoras de la Safor lo vuelto a poner de manifiesto.

En la categoría júnior, el corredor de Beniarjó que milita en el equipo Castillo de Onda, Vicent Martínez, ha ganado a lo grande la V Vuelta Ciclista a la Comarca del Río Mula en Murcia, adjudicándose las dos etapas disputadas y la general final. Vigente campeón de la Comunitat Valenciana, Martínez demostró en las dos exigentes jornadas su superioridad en las quebradas carreteras, imponiendo su fuerza en montaña y su potencia al esprint.

En la misma categoría júnior pero en féminas, la vallera que también milita en el Castillo de Onda, Empar Félix, subió al podio en la tercera prueba de la Copa de España Cofidis disputada el pasado domingo en Villamediana de Iregua (Logroño). Tras este resultado, Empar se sitúa segunda en la general de la Copa.

En cadetes todo fueron éxitos para el equipo de la Penya Beniopa Gandia-Jorge Canet. En la prueba del Open de BTT (ciclismo todo terreno) de la Comunitat Valenciana disputada en la Vall de Laguar, Borja Altur, también de Tavernes de la Valldigna, consiguió la victoria en su categoría, reafirmándose así como uno de los mejores ciclistas actuales en esta modalidad.

Varios de sus compañeros y el director Pascual Orengo decidieron probar suerte en dos carreras de carretera en Madrid. La primera cita fue el sábado en Coslada, donde Alejandro Martínez consiguió una gran victoria al esprint. El domingo tocaba crono en Boadilla del Monte. Tras una dura prueba Alejandro Martínez quedó 2º, Carlos Garrido tercero y Manolo Peñalver cuarto.

Para rubricar el gran fin de semana, las escuelas de la comarca participaron en la reunión provincial de Benifaió con dos triunfos de Iván Gomar (Valldigna) en principiantes 2 y Miguel Solera (Valldigna) en alevines 1 y dos podios de Marc Iborra (Xeraco) en promoción 1 y su compañero Adrià Morales en alevines 2.

Compartir el artículo

stats