La Fira del Motor i Maquinària Industrial de Oliva celebra este año sus bodas de plata como una iniciativa más que consolidada al albergar la mayor oferta del mundo del motor y de la maquinaria industrial de las comarcas centrales valencianas.

A pesar de la crisis, unas 60 empresas se darán cita desde mañana hasta el domingo en la ciudad olivense para exponer sus productos en un evento que se desarrollará en el eje formado por los paseos Lluís Vives, Alcalde Juan Sancho y Jaume I. La organización es responsabilidad de la concejalía de Comerç y Mercat del Ayuntamiento de Oliva que dirige el edil Vicent Roig.

Sectores como el del automóvil, las motocicletas, bicicletas, autocaravanas, vehículos industriales, náuticas, maquinaria para jardinería y agricultura y servicios relacionados con el motor integran la oferta que vecinos y visitantes pueden ver en esta feria que tiene vocación comercial, de consumo, pero también de ocio.

Buena parte de los expositores de vehículos realizan promociones especiales a los clientes con motivo de la feria. La feria olivense mueve una gran cantidad de ventas durante los días y las semanas posteriores al desarrollo de la misma, siendo un gran motor económico para la ciudad, según confirma el concejal Vicent Roig.

La XXV Fira del Motor i Maquinària Industrial de Oliva abre sus puertas mañana viernes 27 de junio de 19 a 22.30 horas, mientras que sábado y domingo se podrá visitar de 10 a 14.30 horas y de 18 a 22.30 horas.

El cartel anunciador de esta edición, realizado por Inèdit, refleja una carpa de circo debajo de la cual aparecen grúas junto a camiones, tractores, hormigoneras, coches , motos y los logotipos oficiales del evento.

En la zona del aparcamiento de taxis del paseo Lluís Vives se ubicarán este año los puestos de las asociaciones locales participantes en la feria. El Ayuntamiento de Oliva tendrá su propio pabellón.

Los más pequeños podrán disfrutar de los karts en la pista montada por el Karting Vives Oliva.

El sábado desde las 17.30 horas se podrá disfrutar de la exhibición de un piloto del equipo del Vives Race School y de varios miembros del equipo de competición F4000 Sirocco. La X Edición de la Matinal Motera de Oliva organizada por el Club Motolío se convertirá en un gran homenaje a Paco Oltra «Soqueta» el pionero de las motos de la localidad. Será este domingo en el parque de l´Estació.

El concejal de comercio Vicent Roig presentó el evento junto a Miguel Ángel y Álex Vives, además de Miguel Ángel Contreras, presidente del Club Motolío de Oliva.