Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Milvaques dice que Torró «insulta a la inteligencia» cuando dice que la escultura de Espí es «a coste cero»

La portavoz de Compromís compara la instalación de las letras que forman Gandia con una «fiebre marbellí»

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia criticó ayer al alcalde de la ciudad, Arturo Torró, por haber «insultado a la ciudadanía» al decir que la escultura de Jaume Espí instalada en la entrada norte de la ciudad ha sido «a coste cero».

Según señaló la portavoz del grupo, Lorena Milvaques, Compromís solicitará el expediente relativo al «regalo», según dijo el alcalde, de la escultura que ya está ubicada en la rotonda del 25 d'Abril, que ha sustituido a otra creación sobre la Batalla de Almansa que el escultor alcoyano Antoni Miró instaló en el año 2007 por encargo del ayuntamiento.

Lorena Milvaques dijo que «nos tememos, con sobrados motivos, que lo que Arturo Torró ha justificado como un regalo y que no costará dinero en la ciudad sea otra maniobra de marketing y coste cero ficticio».

La concejala se preguntó si esta escultura, consistente en cinco grandes letras que forman la palabra «Gandia», está siendo pagada, indirectamente, a cargo de otras actuaciones que el escultor está llevando a cabo en la ciudad.

«Eso», añade Milvaques, «significaría estar mintiendo a la ciudadanía e insultar su inteligencia. Nos resistimos a pensar que un gobierno serio pueda hacer ese tipo de maniobras.

Respecto a la escultura en sí, Compromís compara la instalación de las letras con otras actuaciones urbanística similares llevadas a cabo en otras ciudades turísticas. «Con esta obra culmina la fiebre marbellí del alcalde de Gandia», concluyó Milvaques.

Compartir el artículo

stats