Gandia será mañana la sede del campeonato provincial de caza y tiro, que organiza la Real Asociación de Caza y Tiro Mondúver con la colaboración del Servei d'Esports del Ayuntamiento de Gandia. La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana promueve seis tiradas de codorniz a máquina en diferentes campos de la provincia y la que se celebra este fin de semana en Gandia será la cuarta puntuable.

La competición, que contará con unos 200 participantes, empezará a las 16.30 horas en el campo de tiro Pla Xiquet.

Al final se procederá a la entrega de premios, alrededor de las 21.30 horas. Los trofeos están valorados en 1.645 euros.

Reglas

Para poder participar en el torneo hay que estar federado, siendo obligatoria la presentación de la tarjeta federativa en vigor.

Cada tirador lanzará una «pull» a diez codornices, puntuando un punto por cada codorniz muerta, uno por matarlas todas y otro al ganador de la tirada. El campeón provincial será aquel que haya sumado más puntos a lo largo de toda la competición.

Los participantes vendrán acompañados por familiares y técnicos, con lo que alrededor de medio millar de personas tendrán la oportunidad de pasar el día en Gandia y la playa, disfrutando de todos los servicios que les ofrece la ciudad.