Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición recela del gobierno por la UE Gandia

Los grupos políticos municipales discrepan sobre el nuevo proyecto tutelado por el ayuntamiento

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia ha explicado cómo va a participar del proyecto «en solitario» del gobierno de Torró, Unió Esportiva Gandia. «En primer lugar, debemos decir que cuando el alcalde nos informó del proyecto nos lo mostró como algo cerrado, no tuvimos la oportunidad de valorarlo en profundidad porque pocas horas después lo presentó a la prensa», lamentó el concejal de esta formación, Facund Puig. En este sentido, Puig señala que a su grupo «nos hubiera gustado participar, con letras mayúsculas. Es decir, que no se nos hubiera dado el proyecto ya cocinado».

Sin embargo, lo que Compromis sí ha podido trasladar al alcalde es la necesidad de crear una comisión de seguimiento que fue aceptada: «Era una cuestión de responsabilidad con lo que va a hacerse con el dinero público. Considerábamos fundamental la creación de esta comisión, en la que vamos a estar presentes. Queremos seguir cada paso que se dé, para que la gestión económica esté lo más correcta posible», explica el concejal de Compromís.

En este sentido, Puig ha querido añadir que su grupo está abierto a estudiar también propuestas que apuestan por un resurgimiento del Club de Fútbol Gandia, que no forma parte del proyecto Unión Deportiva Gandia.

También ayer habló sobre la UE Gandia el PSPV-PSOE. La concejala Liduvina Gil registró ayer en el Registro del ayuntamiento una propuesta que contempla un presidente de consenso, cuatro vicepresidencias con Marcos Estruch, Juan José Hidalgo y dos miembros designados por el PSOE y Compromís, además de convocar elecciones en diciembre y no en abril.

Después de la experiencia con el CF Gandia y Benjamín Sanz con una deuda que todavía se arrastra, «el alcalde no está capacitado para presidir ningún club de fútbol porque no es un buen gestor», dice Gil.

La socialista pide también que «se nos entregue una auditoría con las cuentas del CF Playas de Gandia para saber dónde estamos inyectando dinero público y que los otros clubes de la ciudad tengan el mismo trato y subvención que el Playas».

Por su parte, el gobierno municipal del Partido Popular en boca del director general de Deportes, Marcos Estruch, replicó a la socialista Liduvina Gil que «no dejamos de lado a ninguna entidad y lo que se ha hecho con el hasta ahora Playas de Gandia es reflotarlo, apostando por él. Ha sido una decisión de los propios clubes el romper la fusión por temas personales». Estruch añade que «si el Base Gandia quiere entrar en el nuevo proyecto, nosotros encantados».

Marcos Estruch espetó que «nosotros queremos unificar clubes para superar los problemas, reflotarlos y no limitarnos a darles dinero para que estén contentos y así comprar votos, que es lo que hacía el anterior gobierno socialista». Respecto a la propuesta de Liduvina Gil de crear cuatro vicepresidencias en la UE Gandia, Estruch agradece que esté de acuerdo con el Gobierno porque esa es la idea y, como dijo el alcalde «estamos encantados de que los grupos políticos estén implicados con personas vinculadas al fútbol». El director general de Deportes ha negado que se deje de lado al UD Portuarios».

Compartir el artículo

stats