Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos del IES Jaume II el Just de Tavernes acuden a campus científicos al tener una nota media superior al 9

Alumnos del IES Jaume II el Just de  Tavernes acuden a campus científicos  al tener una nota media superior al 9

Alumnos del IES Jaume II el Just de Tavernes acuden a campus científicos al tener una nota media superior al 9

Un grupo de estudiantes del IES Jaume II el Just de Tavernes han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de verano (CCV), organizados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de la Obra Social la Caixa.

Esta iniciativa pretende fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes talentos de todo el estado. En el caso de los elegidos del instituto vallero se trata de siete jóvenes, seis de los cuales han cursado este año 4º de ESO y uno 1º de Bachillerato, que tienen un expediente académico con una nota media superior a 9.

A lo largo del mes de julio cada uno de estos estudiantes se desplazarán a un Campus Universitario de Excelencia Internacional para participar en diversos proyectos científicos diseñados para profesores universitarios y de enseñanza secundaria.

Durante siete días los seleccionados en los CCV 2014 trabajarán en contacto con un campo concreto de la investigación científica porque la mejor manera de aprender ciencia es vivirla. El programa se completa con actividades de ocio científico-culturales como charlas, visitas a museos y centros de ciencia) y deportivas.

Los alumnos que disfrutarán de esta interesante experiencia, así como los proyectos y las Universidades que han elegido son en la Rovira y Virgili de Cataluña acudirán Francisco Grau Picot (1º Bachillerato) en el campus «Química para un mundo más sostenible», del 6 al 12 de julio, además de Andrea Talens Tur (4º ESO), «H2 Creative Junior», del 13 al 19 de julio y Sergi Grau Montesinos (4º ESO), «Tic-tac robot», del 20 al 26 de julio.

A la Universidad Politécnica de Cataluña van José Huertas Lledó (4º ESO), «Matemáticas visibles y ocultas en un mundo tecnológico», (13 al 19 de julio) y Laura Sierra Lledó (4º ESO), «El vehículo eléctrico», del 20 al 26 de julio.

A la Universidad de Murcia asiste Laura Camacho Ferrando (4º ESO) en el proyecto: «Alimentos para una vida saludable con una visión científica», del 20 al 26 de julio y a la Universidad Carlos III de Madrid va Núria Sala Grau (4º ESO) en el proyecto «Diseño de estructuras ligeras», del 20 al 26.

Compartir el artículo

stats