Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de la diputación paga por daños al ocupar ilegalmente una parcela de Villalonga

La mercantil evitar llegar al juicio abonando más dinero que el que reclamaba la propietaria

La empresa constructora que ejecutó la ampliación y mejora de la carretera que une las localidades de Ador y Villalonga ha llegado a un acuerdo extrajudicial con la propietaria de una parcela agrícola que fue ocupada ilegalmente, causándole daños.

Esa mercantil, que fue contratada por la Diputación de Valenciana para llevar a cabo esa importante obra, ha asumido íntegramente su responsabilidad y, para evitar tener que llegar a juicio, incluso ha decidido abonar una suma de dinero superior a la que la afectada le reclamó.

Los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando la parcela agrícola de esta mujer fue expropiada en unos 300 metros cuadrados. La empresa adjudicataria, sin embargo, se extralimitó y procedió a ocupar una parte mucho mayor del terreno que fue usado para el acopio de material y el paso o estacionamiento de maquinaria. Eso le causó perjuicios que fueron certificados mediante varios informes redactados, a su requerimiento, por agentes de la Policía Local de Villalonga.

Con el conflicto abierto, la mujer optó por acudir a la vía judicial y reclamar a la empresa los 2.474 euros en que se valoraron los daños, pero finalmente los responsables de la mercantil, seguramente animados por la Diputación de Valencia, promotora de la obra, aceptó íntegramente su responsabilidad y le abonó tres mil euros.

El caso ha sido llevado directamente por el abogado y presidente de la Associació Valenciana d'Expropiats, Ximo Esteve, quien se ha especializado en este tipo de situaciones causadas por la ocupación o la adquisición forzosa de propiedades para llevar a cabo obras públicas.

En algunos casos, como este de Villalonga, los propietarios se sienten atropellados en sus derechos por parte de la Administración o de las empresas adjudicatarias y no tienen más remedio que acudir a la justicia para defenderse.

Compartir el artículo

stats