Minutos antes del mediodía de ayer sábado el alcalde de Oliva, Salvador Fuster y el teniente alcalde de Comercio, Vicent Roig, inauguraban de manera oficial la XXV Fira del Motor i Maquinària Industrial.

Fuster manifestó tras la apertura que «25 años habla muy bien de una Fira del Motor ya consolidada, que arrancó con unas raíces fuertes y marcando sus diferencias respecto a otras ferias». El alcalde reconoció públicamente el trabajo de Vicent Roig para preparar esta edición de la Fira, añadiendo que «la gran expectativa generada ha provocado ventas previas, lo que marca una tendencia al alza y estemos orgullosos de la misma».

Por su parte, Vicent Roig expresó su satisfacción tras la inauguración «porque vemos que el trabajo ha merecido la pena y encima hay comerciantes que ya han realizado ventas, que es de lo que se trata. El esfuerzo tiene su recompensa y que los expositores tengan su beneficio económico es lo que esperamos y que tengamos respuesta por parte del público que nos visita». Añadió que «queremos que esta feria se perpetúe en el tiempo. La iniciativa de los hermanos Benimeli, Miguel Ángel Vives y otros fue muy loable».

La presidenta de Associació de Comerciants d'Oliva (ACCO), Rosa Llopis, indicó que este año «más que nunca en su 25 aniversario vemos que la Fira se hace grande. Todos los empresarios están muy contentos y algunos ya han hecho ventas, lo que es todo un éxito».

La Fira del Motor d'Oliva incluye las mejores novedades de vehículos particulares, así como del sector de las motos, camiones, caravanas, vehículos industriales. También se pueden ver los estands de los institutos Gabriel Ciscar con un motor realizado por los alumnos y la maqueta de una vivienda energética, el del Gregori Maians con su oferta formativa, además de las pistas del Karting Oliva, pero también proyectos ecológicos como el de la empresa Energia Lliure o productos medioambientales de reciclado como los de Joaquin Lerma S.A., empresas de muebles como La Vila Mobles, autoescuelas como Mena y Anvi y atracciones infantiles, entre otras. De la seguridad se encarga Estrella Seguridad, que ha sido destacada por los participantes.

La Fira del Motor i Maquinària Industrial d'Oliva continuará abierta durante toda la jornada.