Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia entrega 44.800 euros para que tres entidades sociales contraten a 22 personas

El dinero sale de la partida asignada al Plan de Empleo Local

Gandia entrega 44.800 euros  para que tres entidades sociales contraten a 22 personas

Gandia entrega 44.800 euros para que tres entidades sociales contraten a 22 personas à. o.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, firmó anteayer tres convenios con otras tantas asociaciones de la ciudad que recibirán un total de 44.880 euros para fomentar el trabajo entre parados. La cantidad forma parte de la partida asignada en el Plan de Empleo Local y está consensuada en el Consell Econòmic i Social.

Así, Cáritas Interparroquial de Gandia y Asmisaf, con una ayuda recibida de 20.400 euros cada una y Pro-Integración Laboral de Minusválidos Psíquicos Mondúber Gandia, con 4.080 euros ofrecerán contrato a un total de 22 personas desempleadas para sus respectivos proyectos.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, dijo que el ayuntamiento realiza la aportación económica pero es la asociación la que realiza la acción social de la contratación. El alcalde aseguró que son más de dos mil personas las que ya han tenido trabajo gracias a las políticas del Plan de Empleo impulsado por el Gobierno local desde hace dos años.

Las entidades que han recibido la ayuda podrán, de esta manera, cubrir los costes de personal y de Seguridad Social que genera la contratación de trabajadores. Los contratos tendrán una duración de tres meses a jornada parcial y se dedicarán exclusivamente a tareas propias al carácter social de las entidades, como la gestión y mantenimiento de los centros, conserjería, vigilancia nocturna o también a la organización y asesoramiento de los asociados.

La Asociación Cáritas Interparroquial de Gandia podrá contratar a diez personas desocupadas por un total de 20.400 euros. En concreto un peón agrícola, un cocinero, un psicólogo, un técnico socio cultural, dos vigilantes, dos conserjes y dos trabajadores como personal de limpieza.

Eduardo Mahiques, en representación de la asociación, agradeció «el esfuerzo del ayuntamiento por el impulso de los trabajos sociales» y reconoció que dar trabajo a diez personas durante tres meses «libera de muchas cargas, económicas y psíquicas a las familias de los trabajadores».

Rosa Cazorla, de la Asociación Pro-Integración laboral de Minusválidos Psíquicos Mondúber Gandia, se mostró satisfecha ya que tendrán la oportunidad de contratar a un trabajador social que se ocupe de gestiones técnicas del centro y a un comercial, que se encargará de la difusión del centro de ocupación con los 4.080 euros de ayuda.

Por último, la asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de la Safor (Asmisaf) recibirá 20.400 euros y dará trabajo a ocho técnicos sanitarios, con funciones polivalentes en la asistencia y atención de personas con discapacidad intelectual y dos encargados del mantenimiento de instalaciones. Miguel Micó también dio las gracias al alcalde de Gandia y a la Corporación Municipal por esta ayuda.

Compartir el artículo

stats