Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gandiense Álex Oliva viaja a Francia a arbitrar el Mundial

El colegiado profesional dirigirá los partidos de la categoría absoluta como único representante español

El gandiense Álex Oliva viaja a Francia a arbitrar el Mundial

El jugador y árbitro profesional de Hockey Línea, Álex Oliva, natural de Gandia, viaja hoy a Toulouse para dirigir partidos del campeonato del Mundo. Para Oliva esta será su tercera participación consecutiva como colegiado en un Mundial tras su debut en Colombia y su actuación el año pasado en Los Ángeles. En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, el gandiense arbitrará en la categoría absoluta, culminando así su exitosa carrera como árbitro profesional de este deporte.

Oliva se hizo árbitro autonómico en 2005 y, desde un año después, a nivel nacional. Este año ha arbitrado los partidos de los play off por el título de Liga Élite, Copa del Rey y de la Reina, siendo árbitro principal en la final de la primera.

Oliva también ha pitado esta temporada en los cuatro campeonatos de España de las categorías alevín, infantil, juvenil y júnior, llegando a arbitrar las finales de tres de las cuatro categorías.

Álex Oliva parte hoy hacia Francia, puesto que el Mundial arranca mañana mismo. Sin embargo, la categoría absoluta comenzará el próximo día 6 de julio. El colegiado profesional viaja con la expedición española formada por cuatro selecciones, dos júnior y dos senior.

Compartir el artículo

stats