Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva Nova Beach&Golf Resort recibe el Reconocimiento de Excelencia Deportiva

Luis Borho recibe el galardón de manos del director general de Deportes del Consell y Cañizares

Oliva Nova Beach&Golf Resort recibe el Reconocimiento de Excelencia Deportiva

Oliva Nova Beach&Golf Resort ha recibido el reconocimiento de Excelencia Deportiva y la Marca de Calidad S10 de manos del director general de Deportes de la Generalitat Valencia, Mateo Castellá y el exfutbolista internacional Santiago Cañizares, ahora delegado nacional del Sello de Excelencia Deportiva. Castellá y Cañizares se lo entregaron ayer a Luis Borho, director del Resort Oliva Nova.

Dicho reconocimiento ha sido posible tras superar satisfactoriamente las evaluaciones realizadas en las instalaciones deportivas del Resort, campos de fútbol, golf, instalaciones deportivas de fitness, tenis y pádel y el complejo hípico anexos.

Se trata de un exhaustivo proceso diseñado desde la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València para el Campus Valencia de Excelencia Deportiva puesto en marcha por un grupo de tres evaluadores acreditados por la UPV.

El Reconocimiento a la Excelencia Deportiva a la Gestión avala la excelencia en la gestión de las actividades deportivas de Oliva Nova y reconoce un esfuerzo importante hacia la satisfacción de su personal y usuarios.

La Marca de Calidad S10 acredita las instalaciones deportivas excelentes por el cumplimiento de todos los requisitos deportivos y de seguridad necesarios para la realización de las actividades y la gestión excelente de las mismas.

Estos sellos de calidad están otorgados por el Campus Valencia/Excelencia Deportiva cuyo impulso corresponde a la Cátedra de Deporte de la UPV.

Oliva Nova contempla el deporte como un valor añadido en su estrategia empresarial, de hecho el 40 % de su facturación anual proviene de este ámbito. En los último años más de 300 equipos de élite ya han pasado por Oliva Nova para efectuar sus «stages» de preparación, entre ellos Bayern de Munich, las selecciones de Canadá y Mauritania o equipos ciclistas profesionales como el Omega Pharma Quick Step o Saxo Tinkoff.

Además, por el campo de golf pasan anualmente unos 36.000 jugadores y aficionados locales e internacionales, principalmente de los países escandinavos.

La elección de los deportistas de élite por Oliva Nova se debe, en primer lugar, a las numerosas plazas de alojamiento del Resort y apartamentos de alquiler y también a las completas instalaciones deportivas: un campo de golf de 18 hoyos, cuatro campos de fútbol reglamentario, gradas con capacidad para más de 800 personas y un centro ecuestre, además de un spa y fitness center profesional. Además de los campos de fútbol, el entorno de playa, a la que se accede desde el hotel y la montaña acompaña a los entrenamientos al aire libre para en los ejercicios de resistencia o carreras.

Por otra parte, en el interior del Resort hay un gimnasio con equipamiento profesional para el trabajo de musculación y el equipo de cocinas está perfectamente coordinado con los nutricionistas y médicos de los distintos equipos para confeccionar los menús acordes a las dietas prescritas.

Una las apuestas más recientes ha sido la creación del Centro Ecuestre Oliva Nova. Sus instalaciones han acogido la Global Champions Tour y son la sede del Mediterranean Equestrian Tour, competición internacional de salto con tres exitosas ediciones a sus espaldas. En el MET 2014 se dieron cita jinetes de 44 nacionalidades y casi un millar de caballos en competición.

Además de Oliva Nova, eventos, instalaciones y entidades como la Liga de Fútbol Profesional, el Valencia Open 500 de Tenis ATPo el Circuit Ricardo Tormo tienen la marca S10.

Compartir el artículo

stats