Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La temporada ha sido muy buena, pero hay que seguir mejorando»

El presidente del Club Bàsquet Tavernes, David Llácer, analiza los éxitos colectivos e individuales

El Club Bàsquet Tavernes ha finalizado una de las mejores temporadas de su historia rubricada con el histórico ascenso de primera equipo a categoría nacional. El presidente de la entidad, David Llácer, ha analizado para Levante-EMV los éxitos de este curso.

En primer lugar, Llácer reconoce que «tras el fracaso del primer equipo en la pasada temporada, desde el primer momento se realizó un gran esfuerzo en busca de jugadores para intentar el ascenso que desde hace ocho campañas tanto anhelábamos. El equipo compitió en la Lliga Valenciana con la finalidad de conjuntar jugadores y se vio que iba por el buen camino, tanto que se proclamó campeón de preferente. Ya en la fase regular de la liga se pasaron momentos de apuros tras perder dos partidos seguidos, aunque luego se ganó en Manises y se cambio la decoración».

Después, añade el presidente, «las dos victorias seguidas en la promoción contra el Torrent y el Oliva nos dieron el ascenso».

David Llácer destaca el partido en Oliva que «será recordado por todos durante muchos años por el ambiente y confraternidad entre las dos aficiones, el desplazamiento multitudinario de nuestra afición y el homenaje que se le hizo a Carlos Pellicer al que se le dedico el ascenso, aunque no quiero olvidarme de otra gente que por desgracia ya no esta con nosotros y que ha contribuido a que nuestro club este hoy día donde esta. Me refiero a Ruperto Gómez, fundador del club y al que fue coordinador y entrenador, Cesar Ferrando».

Sobre los resultados y la progresión de los equipos de la base, el dirigente vallero destaca «la temporada del júnior de preferente, que se mantuvo hasta las últimas jornadas en posiciones de jugar la promoción, las cadetes que cuajaron una buena campaña en la liga autonómica y el equipo sorpresa que ha sido el alevín autonómico, que fue segundo en un final apasionante contre el Valencia».

También a nivel individual, El Club Bàsquet Tavernes tiene motivos para estar de enhorabuena porque, como recuerda Llácer, «por primera vez en la historia una jugadora y un jugador, Gala Camarena y Guillem Ferrando, jugaron el campeonato de España con la selección valenciana alevín».

En cuanto al futuro, el máximo exponente del CB Tavernes a punta que «hay que seguir trabajando y mejorando algunos aspectos para intentar que el primer equipo se consolide en la nueva categoría y potenciar los equipos de la base. Esperamos que todos los jugadores de la Valldigna interesados en jugar al baloncesto puedan acudir a nuestro club, que tendrán las puertas abiertas».

Compartir el artículo

stats