22 de septiembre de 2014
22.09.2014
Fiestas

Polémica por una pelea de barro en Bellreguard

Compromís denuncia la colaboración del ayuntamiento en un acto "denigrante" y el alcalde explica que sólo ha permitido que los organizadores usen una carpa municipal

22.09.2014 | 18:32
El cartel anunciador del evento de Bellreguard.

La portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Bellreguard, Alicia Boigues, ha denunciado la colaboración del consistorio en un acto de fiestas, celebrado en viernes pasado, en el que dos mujeres se peleaban en barro.

Boigues ha explicado en un comunicado que en el cartel anunciador de este acto aparece el logo del Ayuntamiento --gobernado por el PP-- como colaborador. "Es impropio de una administración pública dar apoyo a este tipo de actos que denigran la imagen de las mujeres", ha subrayado la edil.

Compromís también ha denunciado que el alcalde del municipio, el 'popular' Jaume Ascó, "está coartando la libertad de expresión de la ciudadanía que se ha mostrado crítica con este tipo de actos". Al respecto, Alicia Boigues ha asegurado que el primer edil "ha llamado al orden en su despacho a un vecino que manifestó su reprobación en las redes sociales"

"Estas prácticas son más propias del franquismo, ya que las personas son libres de manifestar su opinión", ha resaltado la concejala de Compromís, quien ha insistido en que "un alcalde nunca puede hacer uso de su autoridad para coartar la libertad de expresión, un derecho fundamental de todos".

Respecto a la «colaboración» del ayuntamiento en el polémico espectáculo, el alcalde ha indicado que únicamente se ha permitido que la 'filà'organizadora del evento use una carpa pagada por el consistorio de la que también se aprovechan otras entidades festeras.

Antes del «erotismo», la «filà» Els Dracs organizó una fiesta de la cerveza y la tapa seguida una discomóbil para la que se vendieron 400 tiques a 5 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook