Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Gandia culpa al PSOE del abandono de la plaza del Tirant lo Blanc

Arturo Torró asegura que la empresa se marchó por falta de pago y que estará acabada antes de elecciones

El alcalde de Gandia culpa al PSOE del abandono de la plaza del Tirant lo Blanc ximo ferri

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, responsabilizó ayer al anterior Gobierno local del PSPV-PSOE y Plataforma, presidido por José Manuel Orengo, del estado de abandono que, todavía hoy, presenta la plaza del Tirant lo Blanc, situada sobre el párking del Riu Serpis.

Como informó ayer este periódico, ese espacio fue diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, que acaba de recibir el Premio Nacional de Arquitectura que otorga el Ministerio de Fomento. Es obvio que Baldeweg no podría sentirse satisfecho del estado que presenta el único proyecto que ha firmado en la comarca de la Safor.

Según Torró, que la plaza siga inacabada, con materiales de construcción y con una imagen de abandono es culpa de los anteriores mandatarios, dado que «la empresa abandonó las obras porque no le pagaban». El alcalde aseguró que tuvo que ser su gobierno, después de ganar las elecciones de mayo de 2011, quien se tuvo que hacer cargo de los gastos ocasionados, y que desde ese momento «hemos tratado de solucionar los muchos problemas» este proyecto urbanístico.

Arturo Torró explicó a este periódico que precisamente ayer, viernes, el ayuntamiento recibió la notificación de la entrega de obra que permitirá al consistorio reiniciar los trabajos para terminar la plaza del Tirant. El alcalde dijo que antes de que finalice la legislatura, es decir, en seis meses, estarán operativas las casetas situadas en medio de la explanada y se habrá iniciado la calle que conectará la plaza del Tirant con la de Sant Josep, en el Raval.

Compartir el artículo

stats