Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josep Ramoneda: «El actual sistema político está en crisis»

El periodista catalán analiza España en las Rutes de la Xara de Simat

Josep Ramoneda: «El actual sistema político está en crisis»

El periodista, Josep Ramoneda, fue el protagonista de la conferencia de las Rutes de la Xara celebrada el pasado jueves en la Casa de la Música de Simat.

En su análisis sobre la situación que se ha planteado en Cataluña y España después del 9N, habló de la relación entre «dos realidades diferenciadas y al mismo tiempo obligadas a convivir», en clara alusión a las tensas relaciones entre los gobiernos español y catalán.

El comunicador catalán señaló que «la ciudadanía, en la mayoría de los casos, no siente que los políticos traten sus problemas dentro del agotamiento del modelo político surgido después de la transición».

Respecto a la necesidad de renovar y actualizar las instituciones, indicó que «los dos grandes partidos son los menos interesados en hacerlo, incluso negando la realidad», añadiendo que, tanto el PP como el PSOE, «evidencian cada vez más la crisis del sistema político actual que viene marcado por el nacimiento de nuevas formas de hacer política o el soberanismo catalán».

La casa de la música de Simat se llenó de numeroso público para escuchar al periodista que fue presentado por Eladi Mainar.

Al acto acudieron el presidente de la Mancomunitat de la Valldigna y alcalde de Simat, Sebastián Mahiques y el alcalde de Benifairó y vicepresidente del ente mancomunado, Agustí Pascual.

Compartir el artículo

stats