El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, del PP, afeó ayer al concejal Raül Ribes, de Compromís, el hecho que en la pasada legislatura pagara una factura de 530 euros en concepto de flores a la comparsa de Moros y Cristianos Ecce Homo, a la que pertenece Ribes.

El alcalde indicó que este pago se ha hallado «dentro de las muchas facturas irregulares que Ribes dio por buenas cuando era concejal de Fiestas y Tesorero del ayuntamiento».

«Ribes es miembro de la Comparsa de Moros i Cristians Ecce Homo de Almoines y durante las fiestas locales del año 2009 cargó a las arcas públicas 530 euros para pagar las flores que necesitaban los festeros para sus actos», dijo Olaso, quien añadió que este procedimiento es «totalmente irregular» porque el justificante fue «un papel» que «incumple los requisitos» porque «no se sabe quién es el proveedor. Es todo una manipulación de los recursos públicos», indicó Olaso, quien concluyó que el ayuntamiento no tenía por qué pagar esos gastos.

Este periódico se puso en contacto ayer con Raül Ribes, quien rechazó de plano esas acusaciones del alcalde y dijo que se trata de una actuación que era habitual en el ayuntamiento.

El concejal de Compromís indicó que, al margen de las subvenciones regladas que se dan a varias asociaciones locales mediante la firma de convenios, el ayuntamiento siempre ha tratado de colaborar con entidades festeras y que ha pagado algunos gastos para facilitar el desarrollo de sus actividades.

Según Ribes, en este caso se encuentra la factura de las flores, y añadió que el alcalde quiere perseguirle y ensuciar su imagen pública porque la próxima semana Mònica Oltra celebrará un acto público en Almoines.