Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rap en valenciano para intentar transformar un sistema injusto

El grupo del gandiense Panxo presenta su primer disco «Tempestes vénen del sud»

Rap en valenciano para intentar transformar un sistema injusto

Rap en valenciano para intentar transformar un sistema injusto

El primer disco de Zoo es «Tempestes vénen del sud», que ha tenido una espectacular acogida en el panorama musical, superando las once mil descargas en una sola semana de estar colgado en internet.

El trabajo contiene once canciones en las que el rap se mezcla con otros géneros como el regaetón, el soul, el rock, o el ska y todo escrito y cantado en valenciano.

Con un contenido reivindicativo, Panxo ofrece una visión personal y muy comprometida con la transformación de la sociedad. No obstante, todo el disco tiene un marcado carácter festivo en lo musical con ritmos acelerados y flirteos con ritmos más techno.

El disco se puede bajar en descarga directa y gratuita desde la web del grupo (www.zooposse.com) y también adquirir en los conciertos que irán ofreciendo a lo largo del próximo año 2015.

Zoo tiene este mes sus conciertos de presentación en Valencia, Gandia y Barcelona y han agotado entradas en todos.

La próxima cita de Zoo será el Festivern que se celebra en Tavernes de la Valldigna la noche de fin de año. En dichos conciertos irá acompañado por músicos miembros de La Gossa Sorda, La Raíz, Aspencat y Obrint Pas.

La filosofía del grupo es la de canalizar la indignación y aportar una visión más al discurso que aboga por la transformación de una sociedad y un sistema que consideran profundamente injusto.

Compartir el artículo

stats