Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El responsable de Seguridad del Estado felicita a Gandia por el desalojo de 250 pisos ocupados

Francisco Martínez visita la comisaría de la Policía Nacional y constata el descenso de la delincuencia

El responsable de Seguridad del Estado felicita a Gandia por el desalojo de 250 pisos ocupados juanjo peret

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, felicitó ayer al alcalde de Gandia, Arturo Torró, por la «Operación Ajedrez», una iniciativa que, en casi tres años, ha permitido desalojar unos 250 pisos que habían sido ocupados ilegalmente en esta ciudad.

Martínez, máximo responsable de la Seguridad en el Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz, visitó ayer la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gandia para comprobar el trabajo que se lleva a cabo en la ciudad.

En los informes que se le entregaron se refleja una reducción de un 6 % de la delincuencia en Gandia, que en este año 2014 llega al 16 % en las infracciones penales. La eficacia en delitos esclarecidos también ha sido positivo ya que se ha producido un ligero aumento en el porcentaje durante este año respecto a 2013, pasando del 55 al 57%, según los datos oficiales facilitados ayer.

En el encuentro, el alcalde de Gandia transmitió al Secretario de Estado de Seguridad su satisfacción por el trabajo que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía que, junto a la Policía Local y a la Guardia Civil, «consiguen que Gandia sea una ciudad cada vez más segura». El propio Francisco Martínez dio la enhorabuena al alcalde por las operaciones realizadas en el desmantelamiento de pisos ocupados de forma ilegal, lo que, como dijo el alcalde, «permite devolver la seguridad y la normalidad en la convivencia entre vecinos».

El jefe de la Policía Nacional, Armando Jiménez, explicó los recursos de los que se disponen y los servicios que se prestan, entre los que se encuentran charlas en colegios y asociaciones de vecinos para prevenir delitos, así como las charlas en hoteles para exponer el Plan de Turismo Seguro.

Compartir el artículo

stats