El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrndis, ha anunciado su intención de volver a ser el cabeza de lista de Compromís en el municipio en las próximas elecciones. Para ello, en un acto abierto a la ciudadanía que tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre, presentará oficialmente su candidatura a las primarias de la formación, para la que todavía no hay fecha.

El acto será aprovechado para presentar el reglamento de primarias que desde la formación nacionalista se está cerrando para los colectivos locales y las elecciones autonómicas. Así, en el caso de que un simpatizante desee aspirar a encabezar la lista podrá conocer de primera mano cómo se regularía un proceso de primarias.

Preguntado ayer por este periódico, Tomàs Ferrandis dijo que en el caso de que no haya ningún otro candidato a las primarias él será designado automáticamente candidato, por lo que no se celebrará el proceso abierto. En el caso de que sí que haya votaciones, estas serán abiertas tanto a militantes como a simpatizantes.

De ese modo, el actual alcalde xeresero, que gobierna con mayoría absoluta desde las pasadas elecciones, es el segundo militante de Compromís en la comarca que oficializa su intención de enfrentarse a unas primarias para concurrir como cabeza de la lista que se presentará a las próximas elecciones de 2015, después de que Lorena Milvaques lo anunciara también hace unas semanas pero en este caso para Gandia.