Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo-Karts

Iván Bataller Camarena cierra su mejor temporada con 5 triunfos, 7 podios y el título en las Series Rotax

Con solo 10 años de edad, lleva desde los 3 al volante de un kart y está considerado de los tres mejores de España

Iván Bataller Camarena cierra su mejor temporada con 5 triunfos, 7 podios y el título en las Series Rotax

Iván Bataller Camarena es uno de esos deportistas singulares que tiene esta comarca. Tiene 10 años, es piloto de karts desde los 3, aunque suene sorprendente, y acaba de cerrar su mejor temporada en cuanto a resultados con un segundo puesto en el campeonato de España, el título de campeón de las Series Rotax y una tercera posición en la Copa Mojo, también de ámbito nacional.

Iván es fruto de su talento, pero también del esfuerzo económico que han realizado sus padres, Jose y Marisa, para que pudiera llegar a ser uno de los tres mejores alevines de todo el país.

Arropado por un gran equipo

Este niño piloto de Alfauir tampoco hubiera llegado donde está sin el equipazo que lo arropa y confía en sus posibilidades. Estar en el AVF Júnior-Adrián Vallés es toda una garantía para él.

Pero hay más personas, empresas o instituciones que apuestan por Iván. Ahí está el Centro de Fisioterapia Juanjo Boscá de Tavernes que se ocupa de recuperarle de sus lesiones, cuando las hay, y de su mantenimiento físico. De la preparación se encarga otro deportista, el atleta gandiense Luismi Sabater.

En la lista de empresas patrocinadoras de Iván Bataller Camarena figuran Expobar, Restaurante Chef Amadeo, València Terra i Mar, Venta Toni y Cascos FR.

En este proyecto también tienen su importancia los colaboradores como el Ayuntamiento de Alfauir, Futura Videojuegos, el Gimnasia Max Wellnes Spa, la tienda Hom.com, Herrero y Sendra, el Karting 123, Egocars y Dieses Inyección de Palma de Gandia.

Finales mundiales

La temporada está a punto de finalizar, pero Iván Bataller Camarena todavía tiene una cita a la que no puede fallar para su proyección internacional. El Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva acogerá del 25 al 29 de noviembre las Finales Mundiales de Karting 2014 Rotax Max Challenge 2014, que se celebran por primera vez en Valencia. Alrededor de 300 pilotos de todo el mundo participarán en el evento. Allí estará el piloto de la Safor.

Compartir el artículo

stats