Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Esta legislatura no se puede repetir»

«Cuando hablo de que no pactaré con PP y Compromís me refiero a gobernar pero puede haber consensos»

¿Su lista va a suponer una renovación profunda del PSPV?

Habrá algún caso que creo que debe seguir porque está haciendo un buen trabajo, además de Ana Morell que ya he anunciado que será la número 2, pero sí, va a ser una renovación muy importante porque quiero aplicar nuevos métodos de hacer política. Contaré con gente formada, no pido que tenga tres o cuatro másters, pero sí que tenga una serie de conocimientos, que haya viajado y tenga la mente abierta.

¿Qué balance de esta legislatura que termina?

Bastante negativo. Creo que esta legislatura no se puede volver a repetir. Las mociones de censura son muy dolorosas. Es cierto que era necesario porque no se podía seguir con la línea que llevaba el PP de Oliva. Sin embargo, es demasiado cambiante y al final no se crea una estabilidad. Cuando digo que no pactaré con Compromís hay conocidos míos que me dicen que soy muy atrevido, me preguntan que cómo voy a gobernar si no tengo mayoría absoluta. Yo estoy convencido que sacaré buenos resultados electorales para gobernar en solitario o en compañía de algún grupo minoritario. El problema es que no ha habido estabilidad política. Al final, a la gente no le importa de que partido sea el concejal de cada departamento, sino que quieren que le arreglen el contenedor, un jardín o encontrar trabajo.

¿No cree que se está hipotecando diciendo que no pactará con Compromís ni con PP? Le quedan pocas opciones.

No creo que necesite mayoría absoluta. Cuando hablo que no pactaré ni con PP ni con Compromís habló de pacto de gobierno pero con consensos se puede gobernar, yo creo en el consenso. Siempre digo que a la política le faltan acuerdos entre todos en muchos aspectos.

Compartir el artículo

stats