Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó pide ayuda para restaurar la iglesia parroquial

El sacerdote Antonio Márquez y el portavoz del PP, José Luis Ferrando, fueron recibidos en la diputación

El concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna, José Luis Ferrando, y el párroco titular de la Iglesia de San Juan Evangelista, Antonio Márquez, mantuvieron un encuentro en la Diputación de Valencia con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, para solicitar la colaboración de la corporación en la restauración del templo religioso

«Ya se ha restaurado parte del templo, pero falta decorar la nave central de la iglesia, que está muy estropeada y tiene unos 300 años de antigüedad», explicó el sacerdote durante la visita.

Según manifestó, «hace unos años se actuó en la iglesia con productos de calidad baja que ocultaron las pinturas, por lo que ahora estamos intentando restaurarlas con estuco para que el templo tenga el esplendor y la dignidad que le corresponde».

La Diputación ha colaborado en anteriores etapas de las obras de rehabilitación y conservación practicadas en el inmueble, como las ejecutadas en el altar mayor.

«Ahora sólo falta reparar las grietas y goteras de la nave central para terminar toda la restauración del edificio», indicó por su parte el concejal Ferrando, quien ha cuantificado el proyecto en más de 100.000 euros. La diputación estudiará ahora el proyecto y tratará de colaborar en las obras que se han solicitado a través de programas de ayuda.

Compartir el artículo

stats