Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva recibe su décima vivienda social, pero la concejala Paqui López pide más

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva, Paqui López, asistió ayer al acto de entrega de viviendas sociales en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana por parte de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

Oliva recibió una nueva vivienda social que se suma a las otras nueve que se recibieron a lo largo de 2013 gracias al convenio firmado entre Bankia y el EIGE mediante el cual la entidad bancaria se encarga de adecuar y reparar estas viviendas para, más tarde, entregarlas en arrendamiento social a las familias necesitadas.

Al acto asistió la consellera de Infraestructuras y Territorio, Isabel Bonig, y del director territorial de Bankia, Miguel Capdevila. «Desde el Ayuntamiento de Oliva nos mostramos agradecidos por esta colaboración a tres bandas, pero tenemos que seguir trabajando para que no sean sólo diez viviendas sino muchas más para intentar ayudar al máximo a todas las familias que, en estos momentos, están pasándolo mal», dijo la concejala López.

La entrega de estas viviendas forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler Social impulsado por la Generalitat Valenciana a través de un convenio de colaboración con Bankia, mediante el cual se creó un fondo social de viviendas en toda la Comunitat Valenciana con el fin de ayudar a promover el acceso a una vivienda a las familias que hayan perdido o vayan a perder su vivienda habitual por un proceso judicial de ejecución hipotecaria. En Oliva existen muchas familias con problemas para seguir viviendo bajo un techo.

Compartir el artículo

stats