El PSPV-PSOE de Gandia inició ayer unas jornadas con las que, bajo el título, «Gandia, 365 dies turística» pretende plantear un modelo turístico distinto al actual para que la playa tenga una actividad turística no solo durante los dos meses de verano y Semana Santa, sino a lo largo de todo el año.

Las siguientes actividades enmarcadas dentro de estas jornadas tendrán lugar los próximos 27 de noviembre y 1 de diciembre. Según indicó la formación, se trata de una iniciativa cuyo objetivo es el de «repensar el modelo turístico que necesita nuestra ciudad, y que tiene que ir más allá del 'Gandia Shore', los ruinosos saraos y la improvisación, que ha presidido la política turística del Gobierno local del PP en estos últimos 3 años». Todo ello, para los socialistas, ha llevado a Gandia a «ser un destino turístico absolutamente desprestigiado»-

La candidata socialista a la alcaldía de Gandia, aseguró que ña ciudad es un destino turístico «maduro y consolidado en la oferta de sol y playa», pero «tenemos que ampliar los horizontes con nuevas oportunidades que resulten beneficiosas y nos lleven a la excelencia».

Los socialistas proponen escuchar a expertos que han dirigido agencias de turismo, que han aplicado fórmulas que han resultado exitosas a municipios similares a Gandia. También participarán en estas jornadas los profesionales del sector y la Universidad.

«Uniremos la experiencia, el conocimiento y la voluntad política para devolver el nombre de Gandia la excelencia turística» concluyó Diana Morant.