Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeraco centra su esfuerzo inversor de 2014 en la mejora de calles y la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Xeraco está a punto de finalizar el año 2014 con un gran núemero de proyectos en liza cubiertos en su mayoría, con subvenciones que llegan desde administraciones como la Diputación de Valencia, que ha invertido miles de euros en general en la comarca.

Entre los proyectos que están en macha, el municipio ha colocado antenas por todo el casco urbano de la playa para que todo el litoral tenga cobertura wifi de calidad. El coste de este proyecto ha ascendido a 8.417 euros.

Por otra parte, también en la playa ya está a punto de finalizar la construcción de dos pasarelas de acceso que transcurre a través de la duna y cuyo coste total es de 21.199 euros. «Es una infraestruc muy demandada, pues permite un mejor acceso a los usuarios con movilidad reducida». Estas dos actuaciones están en parte subvencionadas con el Pla Millor y el propio ayuntamiento aporta el 50%.

Finalizada se encuentra también la instalación de Bocas de Incendio Equipadas para la Casa de la Cultura. Otra de las obras recientemente acabadas ha sido la mejora del Camino Viejo del Cementerio con equipamiento de dos párquings para más de 120 vehículosm y la ampliación del Pabellón cubierto del Polideportivo con tres trasteros anexos al mismo.

En eficiencia energética destaca la instalación de LED's en el alumbrado público del municipio, la inminente instalación de una manta térmica para mantener la temperatura en la piscina cubierta por las noches.

La inversión más importante entra dentro del PAP y consiste en instalar un colector de aguas pluviales, mejora de aceras y reasfaltado del pavimento para la Calle Gandia con un coste aproximado de 140.000 euros.

Compartir el artículo

stats