Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bloc-Compromís pide «responsabilidades políticas» al alcalde

La concejala Milvaques indica que tras las próximas elecciones las «escoletes» volverán a la gestión pública

Nada más conocer la noticia de que el Gobierno de Gandia reincorporará a las trabajadoras de las «escoletes» infantiles, despedidas ilegalmente hace más de dos años, el grupo de Compromís quiso «felicitar» a las afectadas y, al mismo tiempo, pedir «responsabilidades políticas» al alcalde de la ciudad, Arturo Torró.

La portavoz del grupo de Compromís, Lorena Milvaques, recordó «el largo y duro proceso vivido por las trabajadoras, que han tenido que sufrir desprecios, descalificaciones e injurias por parte del PP», y añadió que han sido necesarias «protestas en la calle, recogidas de firmas, mociones al pleno, denuncias en el juzgado y sentencias favorables para que el Gobierno ponga punto y final a un largo proceso injusto que ha costado un gran sufrimiento a muchas familias y más de 2 millones de euros a la ciudadanía».

Por esta razón Milvaques exigió «responsabilidades a los causantes de esta situación», y apuntó directamente al alcalde. «Es lamentable que Arturo Torró no asuma su culpa por unos hechos tan graves que han causado mucho dolor a muchas familias, que ha contribuido a degradar la imagen y la calidad de la educación infantil en nuestra ciudad y que ha deteriorado aún más la maltrecha economía municipal».

En clave electoral, Milvaques dijo que una de las primeras actuaciones que hará Compromís «cuando acceda al gobierno de la ciudad, a partir del próximo 24 de mayo, será rescatar la concesión de las escoletes infantiles y garantizar su gestión pública».

Compartir el artículo

stats