Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

«Cavallers, ara sí que va de bo»

La Federació de Pilota Valenciana presenta el XXVIII Campionat Individual-Trofeu President de la Generalitat Se inicia el lunes día 1 en Villanueva y finaliza el 3 de enero en Bellreguard

La sede de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana acogió ayer la presentación del XXVIII Campionat Individual de Raspall Professional-Trofeu President de la Generalitat Valenciana 2014. El acto estuvo presidido por el director general de Deportes, Mateo Castellà y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán. También estuvieron muchos de los jugadores participantes, así como los trinqueters que acogerán las partidas de la misma.

Ambos expresaron su deseo de que el campeonato sea un éxito y más aún después de superar unos días complicados a raíz del aplazamiento temporal del campeonato por falta de consenso entre las partes implicadas. Ahora parece que sí hay acuerdo global para que empiece la competición más importante del año. Los mandatarios también esperan que este campeonato pueda ser el punto de partida para mejorar las relaciones entre trinqueters y pelotaris.

Castellà destacó el esfuerzo que hace la Generalitat Valenciana por apoyar a la pilota valenciana, mientras que Sanjuán reveló que los jugadores disfrutarán de una mejora considerable de los salarios por ir superando rondas y que gracias a la colaboración de todas las instituciones, los profesionales poco a poco van mejorando sus honorarios en las competiciones oficiales

En esta edición jugarán 15 pelotaris, de los cuales 11 son «restos» y 4 «mitgers». Además, tres de los contendientes son debutantes. Uno de ellos es Ian de Senyera, que con 17 años es una de las jóvenes promesas de la modalidad y entra como campeón del Individual sub-23. También debutan dos mitgers, Sanchis de Montesa, de 20 años y Canari de Xeraco, de 23, aunque ya llevan años jugando con los mejores jugadores de la modalidad.

Principio y final

El primer encuentro está programado para el lunes que viene, día 1 de diciembre, en el Trinquet de Batiste de Villanueva de Castellón entre Miravalles de Genovés e Ian.

La final se jugará el sábado, día 3 de enero ya de 2015, en el Trinquet Municipal de Bellreguard.

Tres comarcas están representadas en este campeonato, según el origen de los jugadores: Canari de Xeraco, Coeter II de Simat de Valldigna, Waldo y Escoto de Oliva y Punxa de Piles son de la Safor; Guille de Alzira, Marrahí y Ricard de Villanueva de Castellón, Moncho de Manuel e Ian de Senyera pertenecen a la Ribera, mientras que Moltó de Barxeta, Miravalles y Sergio de Genovés, Sanchis de Montesa y Pepe de la Llosa, de la Costera.

Lo mismo ocurre con las canchas de juego, ya que las partidas de la competición se disputaran en los trinquetes con más actividad en estos momentos: Villanueva de Castellón y Guadassuar en la Ribera, Piles, Bellreguard, Oliva y Xeraco en la Safor y Llosa de Ranes y Genovés en la Costera.

Coeter II, en calidad de vigente campeón, y Waldo, que suma diez títulos, son los rivales a batir en este campeonato.

Compartir el artículo

stats