Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un rayo latente causa un incendio junto a las urbanizaciones de Marxuquera

El fuego apenas alcanzó unos cientos de metros cuadrados y fue sofocado por bomberos y un helicóptero

Un rayo que quedó latente en la ladera de la Serra Grossa que da a las urbanizaciones de Marxuquera, en Gandia, provocó un incendio que, a mediodía de ayer, obligó a la intervención de los bomberos del parque comarcal de Gandia y un helicóptero de extinción de la Generalitat.

Según los datos que manejan los técnicos que investigan las causas, uno de los rayos que cayó durante la noche del martes al miércoles en esa zona pudo impactar en un árbol u otro elemento que, lentamente, prendió la mañana siguiente, generando el incendio.

Afortunadamente muy cerca del lugar se encuentra una gran balsa de agua que fue perfectamente aprovechada por el helicóptero para realizar descargas en muy poco tiempo que permitieron sofocar las llamas. Los bomberos se encargaron posteriormente de refrescar los rescoldos para evitar que pudiera resurgir.

La caída de rayos es uno de los mayores peligros que se presentan en los montes porque pueden generar incendios con facilidad. En la noche del martes al miércoles cayeron decenas de descargas en todo el interior de la comarca de la Safor. Las lluvias que acompañaron a la tormenta eléctrica dejaron hasta 10 litros por metro cuadrado en Gandia y 14 en Barx, según señaló ayer la Agencia Estatal de Meteorología basándose en los datos de sus propios pluviómetros.

Compartir el artículo

stats